Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Gran participación en la charlas sobre fibromialgia organizadas por Afimloja

El salón de conferencias del GDR Poniente Granadino acoge una ponencia de la Asociación Granadina de Fibromialgia, donde su psicóloga ha expuesto todas las opciones de apoyo e investigación sobre esta afección

Img 1276

El pasado 12 de mayo se conmemoró el Día Mundial de la Fibromialgia y por ello la asociación de esta enfermedad en Loja ha llevado a cabo diferentes actividades. Visualizar la enfermedad y prestar apoyo a los afectados, ha sido el objetivo buscado por estas acciones que se han prolongado durante casi dos semanas. Desde colorear de morado la Alcazaba, colocar lazos del mismo color en rotondas y monumentos hasta llevar a cabo talleres y ponencia, han sido lo agendado en estos pasados días.

Las charlas o talleres no se han reducido a la propia ciudad de Loja, sino que han llegado a otros puntos del municipio, como es el caso de Ventorros de San José, y a otros lugares de la comarca, como Huétor Tájar y Salar. Cerrando este ciclo, la sala de ponencias del Grupo de Desarrollo Rural del Poniente Granadino ha acogido una charla organizada por la Asociación Granadina de Fibromialgia. Concretamente la psicóloga, Arancha Berjano, fue la encargada de exponer las opciones de apoyo a los afectados y la importancia de la investigación para avanzar en el conocimiento de la enfermedad.

El concejal de Salud, Antonio Campaña, ha mostrado su apoyo a la labor de la asociación lojeña e insiste en tender la mano a cuantas actividades propongan. El fomento de las asociaciones que ayudan a las personas a superar su enfermedad cree el edil que es un papel fundamental del consistorio. Campaña ha reconocido la aceptación que las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Fibromialgia han tenido entre la población de Loja y la comarca.

Pepi Aguilera, presidenta de la Asociación de Fibromialgia en Loja, ha valorado muy positivamente la acogida que las charlas han tenido en localidades como Huétor Tájar, Salar y Ventorros de San José. En ese sentido ha afirmado que se cuenta con nuevos socios y que con ello se demuestra la utilidad de la asociación. Aguilera ha agradecido el apoyo de las instituciones y de la propia asociación granadina.


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario