Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Gobernación niega que haya “el más mínimo indicio” de posibles intentos de secuestros de niños en el municipio

Afirma que la alarma social generada en los últimos días por comentarios en Facebook “carece de toda argumentación”

Rafael Ramírez Es El Antifaz De Oro Del Carnaval 2023 De Loja. Foto: Cedida

El Área de Gobernación del Ayuntamiento de Loja ha negado en un comunicado la existencia “del más mínimo indicio” sobre posibles intentos de raptos o secuestros de niños y niñas en el municipio. La concejalía sale así al paso de varios comentarios hechos públicos en la red social Facebook en los que se denunciaban este tipo de hechos. Por tanto, afirma la nota, “la alarma social generada en los últimos días entre nuestra población carece de toda argumentación o fundamento”. 

Gobernación apela “a la colaboración ciudadana” con las fuerzas de seguridad del municipio ante cualquier tipo de infracción penal “puesto que serán éstas quienes den la respuesta adecuada a la comisión de hechos ilícitos”. Y añade que “el uso de las redes sociales denunciando delitos suele corresponderse más con la pretensión de generar alarma social que con el deseo de impedir la comisión de los hechos que se difunden”. 

Por último, en el comunicado se advierte de que el Ayuntamiento de Loja “se reserva las acciones legales correspondientes contra los autores de esta desinformación que genera inseguridad entre nuestros conciudadanos”.

Deja un comentario