Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Ventorros de San José vuelve a celebrar su concurso de Cruces, Rejas y Patios con motivo del Día de la Cruz

En esta ocasión se ha contado con un total de nueve participantes, que recibieron como premio unas ánforas de cerámica granadina

La localidad de Ventorros de San José celebró días pasados y dentro de las actividades enmarcadas en el Día de la Cruz, su III Concurso de Cruces, Rejas y Patios de Mayo en el que vecinos, colectivos y negocios llenaron la localidad de cruces adornadas con flores, plantas, mantones y demás ornamentos. Con varios participantes, Ventorros de San José se lleno de múltiples coloridos y macetas propias de la identidad andaluza.

De este modo igualmente las personas asistentes y demás vecinos de la localidad pudieron disfrutar de las cruces y patios realizadas por las puertas y calles de Ventorros de San José. Por su parte, la Comisión de Fiestas de Ventorros como organizadora del concurso valoró el esmero, así como la originalidad y naturalidad de los mismos a la hora de otorgar los premios.

En concreto, los participantes fueron, en la modalidad de Fachadas y Rejas, Ana García, Teresa Sánchez Cobos, Paqui Cobos Pérez y Loranza Ortíz Sáez. Por su parte, en la modalidad de patios participaron Jacinta Quintana García y Sergio Moreno Osuna. Por último, se contó con las cruces del Centro de Participación Activa de Ventorros de San José -expuesta en el Hogar del Centro de Día-; la de Antonio Miguel Nogales Gutiérrez -en Pocatela-; una cruz infantil, expuesta en la ludoteca ‘Colorea tu Día’, junto al antiguo colegio; y, por último, la de Carnicería RJ, en la carretera de Priego.

Los ganadores fueron Antonio Miguel Nogales, Paqui Cobos y Carnicería RJ, que recibieron como premio una ánfora de cerámica granadina. También hubo premios más pequeños para el resto de participantes.

Deja un comentario