Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Ventorros de San José disfruta de las fiestas en honor a su patrón

La tradicional paella de la Asociación de Mujeres Azahar y un brazo de gitano gigante solidario fueron las actividades más participativas 

La principal pedanía de Loja en cuanto a número de habitantes ha sido la primera en celebrar sus fiestas populares en este 2019. Ventorros de San José disfrutó de un fin de semana llenó de actividades para conmemorar el día de su patrón. Será mañana martes 19 de marzo cuando San José recorra las calles de la pedanía y dé por finalizadas las fiestas. 

A pesar de que hubo buena participación en todos los eventos organizados fue en la tradicional paella popular donde se congregó más gente. Las mujeres de la Asociación Azahar volvieron a preparar un arroz exquisito. Con carne y marisco, la paella fue todo un éxito.

El alcalde pedáneo de Ventorros de San José, José Antonio Arco, se mostró muy orgulloso del esfuerzo de sus vecinos para mantener las fiestas y agradeció la buena participación. 

Como novedad, y para acompañar al café, se ofreció un brazo de gitano gigante solidario a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. En total fueron 35 brazos de gitano rellenos de crema y chocolate. Isabel Pavón, presidenta de la AECC, agradeció la ayuda de los vecinos de Ventorros de San José. Cada trozo tenía un precio de 1 euro, recaudándose más de 350 euros. 

Joaquín Camacho, alcalde de Loja, se mostraba orgulloso de la gran actividad que presentan las pedanías del municipio y dio por bien invertidos los 25.000 euros en ayudas que el consistorio destinas a las actividades de éstas. 

Deja un comentario