Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 29 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Unas sombrillas realizadas con croché adornan la calle Zacatín en la Feria Grande

Han sido realizadas por las mujeres de Ventorros de Balerma, junto con unos platos que también adornan el patio del Ayuntamiento

Si han pasado estos primeros días de Feria por la calle Zacatín, habrán podido comprobar cómo unas sombrillas adornan la misma. Han sido hechas con croché y su realización ha corrido a cargo de un grupo de mujeres de Ventorros de Balerma, que han dedicado su tiempo para hacer que esta emblemática calle del centro luzca de una forma muy especial en esta Feria Grande. También se han realizado unos platos que decoran el patio del Ayuntamiento.

Según explicaron desde el propio grupo “lo hemos hecho con mucha ilusión para que puedan lucir y esperamos que a los lojeños les gusten, porque lo hemos hecho con mucho cariño”. Así lo expresó Josefa, una de las mujeres protagonistas de este trabajo.

Además, han elaborado, con el mismo material, una caja de roscos de Loja con el nombre del Obrador de Confitería Bonachera. Su responsable, Loli Rodríguez, se mostró muy agradecida a este grupo de mujeres por este trabajo “porque esto también es artesanía y tenemos que conseguir entre todos que no se pierda”, señaló. Precisamente, Bonachera ha colaborado en la realización de las sombrillas.

Por su parte, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, agradeció el trabajo realizado por este grupo de mujeres de Ventorros de Balerma, en el que el Ayuntamiento también ha colaborado aportando parte de la lana. “Para nosotros es una gran satisfacción que en un trozito de nuestra Feria Grande estén estos trabajos que se han hecho con tanto cariño e ilusión”.

Deja un comentario