Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Una docena de puestos participan en un mercadillo navideño en el Parque de Narváez

Zambombas, belenes y adornos navideños entre los productos más destacados que se ofertaron en este evento que se pretende mantener hasta que se convierta en más numeroso y atractivo

Siguen poco a poco desarrollándose la programación de Navidad prevista por el Ayuntamiento de Loja. El pasado fin de semana llegó el turno de un mercado navideño en el parque del Paseo de Narváez. Allí una docena de puestos, bien presentados en casas de madera, ofrecieron sus productos. Entre ellos destacó detalles típicos de estas fechas como son los adornos florales, zambombas y turrones, entre otros detalles. 

Cabe destacar que hubo una buena representación de lojeños con la presencia de Floristería Cloti, Floristería La Rosa, Cerámica Olivella, Confitería Bonachera, Ramón ‘Characha’, Ludoteca Camila y taller de costura de Loja. También se contó con cuatro puestos de otras localidades andaluzas que ofrecían turrones y productos gastronómicos navideños, incienso y detalles cofrades, prendas y detalles de ganchillo y el último de ellos complementos con metal, piedras y cuero. 

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Loja, Rocío Ortiz, destacó que está idea arranca con mucha ilusión y con la perspectiva de que cada año se mantenga y vaya a más. Para Ortiz la ubicación del mercadillo era maravilloso ya que entendía contribuía a fomentar el espíritu de la Navidad. 

Además de la venta propia del mercado, que se situó rodeando la fuente central del parque, se llevaron a cabo dos eventos. Por un lado el viernes por la noche se disfrutó de una zambombá flamenca del Sacromente a cargo del libelo Kiki Corpas y Elena López ‘La Sensa’. Ya el sábado por la tarde cogieron el testigo la Asociación Amigos de la Guarde que interpretó un cuenta cuento de Navidad. 

Deja un comentario