Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un hornazo con forma de “gallinita” gana el concurso del área de Fiestas para celebrar San Marcos

La lojeña Fátima Sánchez consigue el premio de una palmera gigante del obrador Bonachera, tras conseguir 785 “me gusta” en redes sociales del Corto 

Un hornazo, con forma de gallinita, de la lojeña Fátima Sánchez ha sido el ganador del concurso que convocó el Ayuntamiento de Loja, a través de las redes sociales del Corto Digital, para celebrar la festividad de San Marcos  desde casa, ya que el confinamiento impedía festejarlo en el campo. 

La foto de su creación gastronómica fue la publicación que obtuvo más “me gusta” en el perfil social de este periódico por parte de los lectores. En concreto, 785 interacciones que lo alzaron como vencedor del primer certamen de estas características que organizó el área de Fiestas, junto al de Comunicación, y la colaboración del obrador Bonachera.  

El premio consistió en una palmera gigante de chocolate, elaborada por esta confitería lojeña, que llevaron al domicilio de la vencedora para evitar desplazamientos. La forma de la masa del producto ganador ha sido la gran novedad y lo que más ha llamado la atención a los internautas. “Su hornazo no ha sido el tradicional de la zona con el huevo en medio, sino una gallinita, que ha dado mucho que hablar, y que se ha visto refrendada con cerca de 800 likes”, destacó María Dolores Rodríguez, propietaria del obrador y encargada de entregar el dulce.

Además de felicitar a la agraciada, la pastelera subrayó la numerosa participación de personas en este primer concurso de hornazos -que rondó las 50 imágenes-, a la vez que adelantó que “el año que viene haremos un evento más social”.  

Asimismo, la ganadora, Fátima, agradeció a todo el mundo que “le hayan dado a tantos me gusta, porque no lo esperaba, ya que fue algo de imprevisto y es que mi hija me animó a participar porque le gustó como había quedado”. Sobre la forma elegida que le dio a la masa de pan de aceite explicó que “se me ocurrió hacer las gallinitas que mi madre nos hacía cuando éramos pequeñas. Es algo que se hace en mi tierra, Córdoba, con una imagen diferente”.  

Como manifestó en su día la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Loja, Rocío Ortiz, la idea de este certamen gastronómico popular nació con el propósito de “animar a los lojeños a celebrar esta jornada festiva en su hogar  con la elaboración del tradicional hornazo que es el elemento gastronómico esencial que no falta en ninguna mesa el 25 de abril”. 

Cabe recordar que, para participar en esta iniciativa y optar al premio, los lojeños tuvieron que enviar una fotografía o vídeo al teléfono del Corto Digital, aunque también fueron muchos los que enviaron imágenes de su celebración en casa de esta fiesta local.

Deja un comentario