Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Récord de participación en las fiestas de Riofrío

La pedanía de Riofrío celebró sus fiestas populares los días 29 de junio y 5, 6 y 7 de julio.

Img 20240708 Wa0020

El día 29 se realizó la 11 marcha semi nocturna donde participaron un total de 170 senderistas, siendo esta la que mayor participación ha habido. La salida fue a las 20 horas desde la plaza San Isidro y se recorrió una ruta de 11 kilómetros. La llegada fue en Villa Carmen.

El viernes 5 por la mañana, y dentro del programa de fiestas, se hizo un taller de muestreo en el monumento natural del nacimiento de Riofrío y una visita a la piscifactoría de caviar de Riofrío. Con este taller se pretende dar a conocer los valores naturales y culturales de este espacio protegido. En este taller y visita a la piscifactoría hubo un número grande de participantes de todas las edades. Entre ellos se contó con la presencia de los alumnos de la escuela de verano municipal de Loja.

El sábado 6 por la mañana, en la zona de paseo entre ríos, se realizó el popular desayuno de chocolate con churros. Tras desayuno se celebró el campeonato de domino por parejas con un total de 58, récord de participantes de este campeonato. Ya a las 2 del medio día se celebró la (45) XLV Mendinga popular, donde hubo porra, carne con papas a lo pobre y ajo blanco, siendo esta actividad record de asistentes.

El domingo día 7 se realizaron juegos infantiles con castillo deslizable, fiesta de la espuma y la ya tradicional carrera de cintas con bicicletas. Ya por la noche, y en la caseta oficial (Villa Carmen), se pudo bailar, beber, comer y disfrutar de la noche entre familiares y amigos con buena música en vivo.

Destaca este año en la programación de estas fiestas el primer concurso de fotografía nocturna del entorno Rural de Riofrío, homenaje a Francisco Rosúa Rosúa. El mismo se realizó en la noche del viernes día 5 donde participaron 40 personas. Cada uno de ellos, con sus móviles, realizaron una foto nocturna en blanco y negro.

Los tres primeros clasificados fueron los siguientes:
1- Loli Adamuz
2- Enrique Cuberos
3- Francisco López

Para el jurado fue complicado elegir a los ganadores, realmente había fotos muy bonitas y se amplió los premios, no se podía quedar en tres y fueron en total cinco premios.

La persona homenajeada es muy querida en esta pedanía, ya no está entre nosotros, pero allí donde esté se sentirá muy orgulloso de sus vecinos, amigos y gente que lo conocía cuando visitaba Riofrío, ya que trabajó muchos años en la hostelería, persona que daba a conocer su Riofrío a través de sus fotos.

Desde la asociación de vecinos de Riofrío se agradece la colaboración de todas las empresas y personas que han ayudado a que estas fiestas hayan sido todo un éxito.


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"

Deja un comentario