Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Nueve agrupaciones se disputarán la gran final del XXVI Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Loja

Las tres agrupaciones locales junto con la de Salar llegan a la última noche en la que se disfrutará de 4 comparsas, 4 chirigotas y una murga 

Un Momento De La Actuación De La Comparsa 'canela Y Romero'. Foto: C. M.

Excelente ambiente el vivido en el graderío del Auditorio Adolfo Suárez durante las dos semifinales del XXVI Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Loja. Prácticamente lleno absoluto en ambas sesiones en las que se disfrutaron de las 14 agrupaciones inscritas. Presentaciones, pasodobles, cuplés y popurrís por doquier para disfrutar de la buena crítica y los temas más sentidos.  

Eran más de las cuatro de la madrugada del domingo 4 de febrero cuando el jurado hizo patente su fallo. Finalmente 9 agrupaciones llegan a la gran final con 4 comparsas, 4 chirigotas y una murga. Entre ellas se cuenta con las tres de Loja y la de Salar.  

Chirigotas:

-Borrón y cuenta nueva (Salar/Granada)

-Llenas de gracia (Loja/Granada)

-Los valientes (Rute/Córdoba)

-Los que viven de alquiler (Málaga)

Comparsas:

-El lugar más rico del mundo (Almería)

-Tus demonios (Vva.de Algaidas/Málaga)

-La tripulación del señor iluso (Almería)

-Canela y romero (Loja/Granada)

Murgas

-Las rubiales (Loja/Granada)

Entre las participantes de la final destacamos las locales. Entre ellas, podemos sumar desde el cariño y por los componentes que cuenta, a la Chirigota de Salar ‘Borrón y cuenta nueva’. Con ellas arrancó el concurso a todo ritmo con el arte de las ‘Charrys West’.

Esa primera semifinal también contó con la Chirigota de los Niños. Los de Antonio Madrid volvían ‘Llenas de gracia’. Con temas muy locales y con guiños a diferentes personajes del municipio, se ganaron el cariño del público. 

La segunda semifinal se reseñó por el estreno de la Murga de Loja. Las Rubiales se subieron en el escenario para revindicar el papel de la mujer empoderada. Destacar su puesta en escena. 

La comparsa de Fernando Maiz nos deleitó con su olor a canela y romero. Preciosas voces con juego musical constante para esta comitiva gitana que canta a la libertad. Defensa de lo local con crítica sentida en sus pasodobles y cuplés. 

Hoy se reúne la Comisión del Carnaval para dirimir el orden de actuación en la gran final del próximo viernes 9 de febrero a las 21 horas en Auditorio Adolfo Suárez. Reseñar que las entradas se pondrán a la venta de forma online en giglon.com a las 9 horas del miércoles 7 de febrero. 

Deja un comentario