Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de un centenar de personas disfrutan de la cena homenaje a los mayores en Ventorros de San José

Catering La Barrica fue la empresa encargada de la comida en una velada donde hubo reconocimientos, regalos y sorteos entre los asistentes 

Las fiestas de verano de Ventorros de San José comenzaron el pasado viernes 23 de agosto con la tradicional cena homenaje a los mayores. La plaza principal de la pedanía contó con 110 comensales que disfrutaron de un menú elaborado por catering La Barrica. Entremeses de jamón y queso, langostinos cocidos, patatas chips, almendras y aceitunas, un primero de ensalada de pipirrana, un plato principal de solomillo a la pimienta con verdura y tarta de whisky como postre fue el menú elegido para la ocasión. 

En mesas redondas perfectamente engalanadas, los mayores ventorreños disfrutaron de una gran noche donde el frescor de la zona facilitó las largas charlas entre amigos, vecinos o familiares. Muchos comensales eran vecinos que habitualmente viven fuera de la pedanía y acuden cada verano a disfrutar de sus fiestas. 

Como es tradicional se homenajeó al hombre y la mujer de mayor edad. En esta ocasión se reconoció a José Lizana Jiménez y Concepción Cáceres Luque. Ambos se mostraron muy agradecidos e incluso José hizo honor a una de sus pasiones e interpretó una poesía. 

También se sorteó una cena en el establecimiento La Barrica de Loja para cuatro personas. A cada comensal se le obsequió con dos jabones realizados por los usuarios del Taller Ocupacional.

En el acto estuvo presente el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañado del alcalde pedáneo y concejal, José Antonio Arco y la concejala de Bienestar Social, Matilde Ortiz. Camacho manifestó la importancia de estos homenajes y deseó que todos estuvieran presentes muchos años en estas cenas.  También se acordó de forma especial de los ventorreños que vuelven a su tierra a pesar de vivir fuera de ella buena parte del año. 

Por su parte Matilde Ortiz agradeció el esfuerzo de sus trabajadoras a la hora de organizar estos eventos, reconociendo la dedicación que necesitan. La edil agradeció la participación de los vecinos de ventorros en especial de su asociación de mujeres pero quiso tener unas palabras destacadas para el alcalde pedáneo, ya que entiende es un luchador incansable por su pedanía. 

Arco agradeció el esfuerzo de los vecinos y la labor de la asociación de mujeres. El pedáneo afirmó que se seguirá trabajando para que “Ventorros siga donde está, que es muy alto”. 

Deja un comentario