Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 14 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los ‘Amigos de la Guarde’ animan la Feria con una gran gymkhana y una fiesta infantil

Hoy domingo se desarrollará la segunda actividad a partir de las 20 horas en el parque de Los Ángeles, que se trasladaría al pabellón en caso de lluvia

La programación de actividades dirigidas a los más pequeños de la casa tiene este año 2017 varias novedades que, a buen seguro, van a hacer las delicias de los niños y niñas lojeños. 

Una de las novedades esta Feria es una lucoteca, que se ha instalado junto a la Caseta Municipal, para que los padres puedan dejar a sus hijos durante la feria de noche mientras disfrutan de algún concierto o actividad.

Pero, además, la Asociación ‘Amigos de la Guarde’ también se ha implicado de una forma muy importante con su participación en esta Feria, de tal forma que tanto en la jornada de sábado como domingo están llevando a cabo una gran gymkhana infantil en el Parque de Los Ángeles. Para el miércoles 30, está prevista también una gran fiesta en la ludoteca, que coincidirá también con la quema del Roscuelo. Una actividad que se desarrollará en torno a las 20.30 horas.

Como destacó durante la presentación de la actividad el concejal de Fiestas, José Manuel Sánchez, “se ha hecho un esfuerzo importante para que los niños sean los grandes protagonistas de la Feria y por eso hemos contado con la colaboración de la Asociación ‘Amigos de la Guarde’, que cada vez están más implicados con sus actividades”. 

El concejal también recordó otras actividades infantiles, como las que llevará a cabo el área de Juventud con talleres los días 28, 29 y 30 en la plaza de la Victoria los dos primeros días y el tercero en la Plaza de la Constitución, destacando también la fiesta acuática y el deslizador, que volverán a repetir este año en la calle Tamayo y la propia plaza de la Constitución, en la mañana del miércoles. 

Desde ‘Amigos de la Guarde’, sus responsables, Mª Ángeles Corpas y José Miguel Fernández comentaron cómo han preparado las actividades para los más pequeños, con una gran ‘gymkhana pirata’, de la que habló Mª Ángeles Corpas, dirigida a niños entre 6 y 12 años, cuyas inscripciones son totalmente gratuitas y hay premios para los ganadores tanto del sábado como del domingo. 

Se informa que para la actividad de hoy domingo, en caso de lluvia, se trasladaría hasta el pabellón de Deportes, comenzando con las inscripciones a partir de las 20 horas. 

José Miguel Fernández, por su parte, se detuvo en la fiesta infantil del miércoles “que seguirá con la temática pirata, contará con una animación musical y tendremos dos invitados caninos especiales, además de la entrega de los premios a los ganadores de la gymkhana”.

Por su parte, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, agradeció su colaboración a la Asociación ‘Amigos de la Guarde’, de la que destacó las actividades que vienen organizando. “Es un gran alegría colaborar con asociaciones que trabajan para que en Loja haya más actividades, especialmente para los más pequeños”.

Deja un comentario