Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja vivirá un Día de la Cruz a lo grande con actividades lúdicas y deportivas en el renovado Parque de Los Ángeles

Al tradicional concurso infantil y de cruces fijas de adultos se une que, por la tarde, se podrá disfrutar de juegos y talleres para todas las edades en este espacio público mejorado en los últimos meses

Finalizada la Romería de la Amistad Loja mira ya a otra de sus tradiciones, el Día de la Cruz. Como cada 3 de mayo volverá el alboroto de los más pequeños que con cruz, o sin ella, nos catarán aquello de, “a la Veracruz de Mayo que no ha salido en todo el año”. El concurso infantil, que una vez  más cuenta con la colaboración de la Peña Flamenca Alcazaba, arrancará con una larga jornada. Desde las 10 horas se pondrán inscribir las cruces en el concurso infantil, que como en pasadas ediciones consta de un primer premio de 50 euros, un segundo de 30 euros y un tercero de 20 euros.

La comitiva de cruces arrancará a las 11 horas de la Peña Alcazaba con destino a la Plaza de la Constitución donde se conocerá la decisión del jurado. A la vuelta cada niño participante podrá disfrutar de un refresco y un bocadillo. Se espera como cada año que la originalidad de los menores nos sorprenda. 

En cuanto al concurso de cruces fijas de adultos, este año se insiste en contar con dos premios, un primero de 125 euros y un segundo de 50 euros. Se espera la participación de asociaciones, peñas y cofradías. 

José Manuel Sánchez, concejal de Fiestas, animaba a la participación y recordaba que es importante apostar por el mantenimiento de nuestras tradiciones. El edil recordó que para el concurso de cruces de adultos se puede realizar la inscripción hasta las 20 horas de hoy, 2 de mayo. 

Con el objetivo de dar oferta de entretenimiento a los menores y adultos participantes de estas cruces, el Ayuntamiento de Loja ha organizado para la tarde del 3 de mayo diferentes actividades lúdicas y deportivas en el renovado Parque de Los Ángeles. Tras la mejora de la iluminación, el firme y la colocación de un nuevo parque infantil, este parque estrenará una pista multideporte en la parte media del mismo. En ella se llevará a cabo un campeonato prebenjamín de fútbol con la colaboración del Club Medina Lauxa. En la zona superior del parque se desarrollarán actividades para adultos y mayores consistentes en talles de aeróbic y zumba. En la zona inferior habrá talleres y actividades infantiles como pinta caras y juegos populares. Toda esta oferta comenzará a las 16:30 horas. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, habló de la importancia de dotar de vida el Día de las Cruces en el municipio y reconoció que las novedosas actividades que se llevarán a cabo en el Parque de Los Ángeles ayudan a fomentar la participación. “Queremos que sea un día con opciones para toda la familia y que se pueda disfrutar de las cruces y de las actividades presentadas”, comentó el regidor invitando a la ciudadanía a salir a la calle en esta jornada. 

Deja un comentario