Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja se suma a la pasión por los bailes latinos con dos noches de salsa y bachata al aire libre

Las plazas del Mirador del Genil y del Mesón de Arroyo acogerán estas veladas dirigidas por Edukdance y abiertas a todo el público que quiera disfrutar de los bailes más de moda

Bajo el título ‘Loja Latín Night’ el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Loja pone en liza dos noches al aire libre de bailes latinos. Educkdance será el encargado de amenizar durante tres horas dos veladas marcadas por la salsa, bachata, animación, pasos libres y ruedas. 

Esta noche de martes 16 de julio será la primera cita. A partir de las 22 horas la Plaza Mirador del Genil, conocida como plaza del Atracón,  acogerá hasta las 1 de la madrugada la fiesta más latina. El siguiente martes, 23 de julio, la actividad se desplazará a la Plaza del Mesón de Arroyo. 

La concejala de Fiestas, Rocío Guardeño, fue la encargada de presentar esta nueva propuesta incidiendo en que el objetivo de su área es seguir buscando actividades novedosas para el verano. “Apostamos por una Loja más activa y más en movimiento que nunca”, afirmó la edil añadiendo que la idea principal de las dos veladas es que “la diversión esté asegurada” para todos los públicos, sepan más o menos sobre estos bailes. 

El desarrollo de las actividades en las tres horas que durará cada una de las dos citas fue explicado por Edu Godoy, más conocido como Edukdance, que será el encargado de hacer disfrutar a los participantes con su desparpajo. Godoy informó que habrá diferentes tipos de bailes latinos pero que todo está abierto a proposiciones de los participantes. Además anunció  que habrá talleres de aprendizaje durante la primera hora de la actividad para animar a la participación. El bailarín animó a todos los vecinos de Loja y los alrededores a que vengan y disfruten de la noche. “Hay que salir de la casa y disfrutar de Loja”, insistió Godoy. 

La idea de llevar actividades a todos los rincones de Loja fue puesta en relieve por el alcalde, Joaquín Camacho, que destacó el esfuerzo del consistorio para dotar de ofertas de entretenimiento y de ocio a todas las zonas del municipio. “El objetivo es dar vida a Loja para ayudar a nuestros negocios y hosteleros”, afirmó Camacho recordando las más de 15 actividades que se ponen liza con el programa Estío y la apuesta por Loja Mágica, entre otros eventos. “Pocos pueblos tienen una programación tan grande y variada”, enfatizó el regidor. 

Deja un comentario