Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Llega, esta tarde, la esperada corrida de toros de la Feria Grande, este año como homenaje a Pepe Velasco

Su nieto, el rejoneador lojeño José Velasco, volverá a ser la atracción, junto a Fermín Bohórquez y el joven novillero Pablo Maldonado

Siempre que el lojeño José Velasco tiene la posibilidad de torear en su tierra es especial pero este año mucho más. La reciente desaparición de su abuelo, la persona que siempre lo apoyó para que llegar a desarrollar su sueño de ser rejoneador, hace que la nueva aparición de Velasco en la plaza lojeña se vive con gran emoción. No en vano la corrida será un homenaje a Pepe, como lo conocían todos sus vecinos y amigos. 

La corrida mixta tendrá lugar hoy viernes 30 de agosto a las 19 horas en la plaza que se ubicará en el antiguo Estadio Municipal de San Francisco. En ella se contará, además de con Velasco, con la presencia del reconocido rejoneador Fermín Bohorquez Domecq, quién aportará también su propia ganadería al festejo. Además se podrá disfrutar de una de las figuras jóvenes más punteras de Granada, el novillero Pablo Maldonado. Los precios son de 20 euros en general, 15 euros jubilados y 10 para los niños. 

José Velasco ha participado reiteradamente en Loja desde que debutara el 31 de agosto de 2013. Velasco cuenta en este año con corridas en Alcudia de Guadix, con una oreja, Navas de San Juan (Jaén) donde salió por la puerta grande con dos orejas, Santisteban del Puerto con dos orejas en cada lance y Pozuelo de Calatrava con una merecida oreja. 

Fermín Bohórquez Domecq nació en Jerez de la Frontera (Cádiz), el 21 de enero de 1970. Hijo de un reconocido y famoso rejoneador con el mismo nombre y apellido. Hizo su debut en público fue el 30 de agosto de 1985 en un festival celebrado en Santander. La confirmación fue Las Ventas de Madrid, el 26 de mayo de 1990. Consigue este año dos orejas en Zahara. 

El joven novillero motrileño, Pablo Maldonado, nacido en enero de 2000, tiene muy claro que quiere llegar a ser una gran figura del toreo. Ahora, con tan solo 19 años, fue clasificado para la fase final del Certamen de Escuelas Taurinas de Andalucía, retransmitido por las cámaras de Canal Sur Televisión y uno de los más prestigiosos del ámbito taurino nacional. Pablo, tras su gran actuación el pasado 15 de junio en la plaza de toros de Roquetas de Mar resultó el tercer clasificado de los 30 participantes. Maldonado no tuvo suerte en esa final conformándose con una ovación. 

Deja un comentario