Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Las Rozuelas, Santa Bárbara y La Fábrica celebran sus fiestas populares este fin de semana

Serán desde mañana viernes y hasta este domingo, con gran cantidad de actividades

El municipio sigue de fiesta en cada uno de sus barrios y pedanías. Este fin de semana, los núcleos rurales de Las Rozuelas, Santa Bárbara y La Fábrica celebran sus fiestas populares de este 2017. Serán desde mañana viernes 4 de agosto y hasta este domingo 6. Con tal motivo, ambas comisiones de fiestas han elaborado un amplio programa de actividades para todos los gustos y edades.

En el caso de Las Rozuelas, el primer día festivo comenzará a las 8 de la mañana con la 4ª ruta de senderismo, tras la que se ofrecerá un desayuno para todos los asistentes. Después habrá un concurso de dominó y juegos de mesa y degustación de pizzas Atracón para comer. La sobremesa estará ocupada por una fiesta de la espuma y la noche por la actuación del grupo de baile de Susana Laredo y una fiesta Latina salsera-bachatera a cargo de Edukdance. 

La jornada del sábado está previsto que comience a las 11 de la mañana con juegos infantiles organizados por Alicia Gámez. Al medio día habrá paella gratis, por la tarde carrera de cintas en bici y por la noche una verbena amenizada por la orquesta Nueva Fantasía.

El último día festivo, el domingo, comenzará con la primera tirada de tirachinas Rozuelas 2017. Para comer, habrá sardinas gratis y la noche está reservada a una velada de poetas. 

Unas fiestas a las que acuden numerosos vecinos de pueblos de alrededor, como Algarinejo, Zagra o Ventorros de San José, y que comenzaron a hacerse porque en esta época retornaban al núcleo rural numerosas personas que emigraron a otros lugares de España o del extranjero, como explica su alcalde pedáneo, Antonio Cuéllar.

SANTA BÁRBARA

Y de Las Rozuelas a Santa Bárbara, porque también celebra sus fiestas populares este fin de semana. La primera jornada festiva, la de mañana viernes, comenzará bien temprano, a las 8 de la mañana, con una diana y tirada de cohetes. A partir de las 20 horas, vendrá el grueso de actividades, con la inauguración del alumbrado del ferial, un bingo regalo con grandes premios, el homenaje a los mayores de la pedanía, una fiesta multimarca con regalos, una gran fiesta con la actuación del trío Alboreal y animaciones NonStop y un concurso de pasodobles, pelota y muleta.

El sábado comenzará, festivamente hablando, con una ruta de senderismo y un posterior desayuno para los participantes. Le seguirá un taller teórico práctico de desayunos y meriendas con degustación. Para los más pequeños hay juegos infantiles como cucañas, carrera de cintas y carrera de sacos y una gran fiesta del agua, con tobogán de agua y escurridor acuático. Al medio día será la fería de día, con cerveza gratis para los presentes, y bingo regalo y rifas. La sobremesa está dedicada a una gran fiesta de la espuma y la noche a una gran fiesta con la actuación del trío Alboreal y fiesta latina a cargo de Edukdance.

La jornada del domingo se ha reservado para la feria de día, con concurso de tortilla de patatas, bingo regalo y rifas y la entrega de premios. 

LA FÁBRICA

Por último, las fiestas de La Fábrica comenzarán mañana viernes a medio día como una comida popular para los mayores en el restaurante Panilla. Por la tarde habrá animaciones NonStop y merienda para los niños y un torneo de dominó. L anoche está reservada para la verbena amenizada por Dúo Enigma, la actuación del grupo de sevillanas de Silvia Lozano y del coro rociero de La Fábrica, un gran castillo de fuegos artificiales al filo de la media noche y la posterior elección de la reina y míster de las fiestas.

El sábado comenzará por la mañana con un campeonato de tiro con aire comprimido en el recinto ferial, para dar paso a juegos diversos para todas las edades, un concurso gastronómico de platos típicos y la degustación de todos los platos participantes. Por la tarde habrá un campeonato de dominó, la actuación de la charanga ‘Llena que nos vamos’ y un campeonato de tiro con onda. Por la noche, la verbena estará amenizada por el dúo Enigma. También actuarán el grupo Fairuz y la Dance Foolproof Academy. 

La jornada del domingo comenzará con carreras de cintas en bici y en moto y  juegos para todos los niños. Al medio día, paella gratis para los vecinos y después una gran fiesta del agua con espuma y toboganes deslizantes. Por la tarde, un espectáculo ecuestre con bailaora y las fiestas terminará con la verbena, de nuevo amenizada por el Dúo Enigma. 

Deja un comentario