Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Las personas mayores le cantan a la Navidad con villancicos tradicionales en el CPA San José del Barrio Alto

Un total de cinco coros de la comarca participan en el festival lojeño que cumple este año su 27 edición

Estos días los mayores del municipio le cantan a la Navidad con citas tradicionales en el calendario festivo como es el Festival de Villancicos Populares, que organizó, en su 27 edición, el Centro de Participación Activa San José en el Barrio Alto con el ánimo de alegrar estas fiestas. Las cinco agrupaciones que participaron en el certamen lojeño fueron los coros de los CPA de Santa Cruz del Comercio, Alhama de Granada, y los centros lojeños de La Fábrica, San Francisco y el anfitrión que interpretaron un extenso repertorio de cánticos navideños ante numerosos usuarios y familiares.

El evento comenzó con las palabras emocionadas del expresidente del CPA, Andrés Ortiz, quien subrayó la vida que se le da a estos centros con el desarrollo de este tipo de actividades. “Un año más nos reunimos en el centro de participación activa para alegrar las Navidades que es una de las finalidades con las que se creó este servicio”.  

Reseñó que los mayores deben ser útiles a la sociedad, dando “ejemplo y transmitiendo vitalidad, a través de eventos como el de esta tarde, que queremos trasladar a todos”, al mismo tiempo, que dio la bienvenida a la nueva presidenta, María Artacho, y se despidió después de ocho años en el cargo. 

A continuación, la directora del CPA, Juana Mancilla, destacó la longevidad del certamen de villancicos. “Prueba de que está vivo es que celebramos este festival, que cumple 27 años, gracias a vuestro esfuerzo, participación e ilusión, como parte importante de la sociedad” y resaltó el patrimonio del que son poseedores las personas mayores “como es vuestra experiencia y sabiduría”.  

Otro de los asistentes fue el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, quien aludió a  “la energía y actividad que tenéis los más mayores como refleja los años de este festival en el que participáis”. Matizó que Loja es “de las ciudades que más apuesta por las personas mayores y que más actividades tiene” y les animó a que seguir participando en esta cita porque “sois el alma de nuestra sociedad” y les deseó unas felices fiestas.   

En el acto también estuvieron la jefa de gestión de servicios, Encarnación García, y miembros de la Corporación Municipal, junto a usuarios de la residencia de mayores la Misericordia y a la Junta de Gobierno del CPA. Después de este festival de villancicos en el CPA San José, al día siguiente se celebró un certamen de coros en el Centro de Día San Francisco en el que participaron los CPA de Ventorros de San José, La Fábrica, San José y el Centro Ocupacional.

Deja un comentario