Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La revista oficial de la Feria Grande de Loja 2018 ya está en la calle

La publicación gratuita recoge las particularidades de los festejos mayores del municipio a través de historias personales y aportaciones de asociaciones y colectivos lojeños

Una de las publicaciones más esperadas cada año por los lojeños, la revista oficial de la Feria Grande, ya ha visto la luz. El Área de Comunicación del Ayuntamiento de Loja ha editado un nuevo número en el que se recogen las particularidades de los festejos mayores del municipio a través de historias personales y aportaciones de asociaciones y colectivos lojeños. 

La publicación, de 36 páginas a todo color, tiene en su portada el cartel oficial de este año, obra de Teresa Pérez. La maquetación y publicidad ha corrido a cargo de Enrique Cañizares, mientras que Marta Ramos ha estado a cargo de la redacción. La supervisión ha corrido a cuenta de Paco Castillo, director del área, y de Jorge Águila, su coordinador.

La presentación oficial de la revista, de la que se han editado 1.500 ejemplares de distribución gratuita, tuvo lugar ayer lunes en el CIC El Pósito, contando con la presencia del alcalde Joaquín Camacho y concejal de Fiestas, José Manuel Sánchez, además de los artífices de su diseño y maquetación.  

El edil de festejos les agradeció el intenso trabajo que han desempeñado en el último mes y destacó la generosidad de los colaboradores que han aportado sus textos, vivencias o fotografías. 

“La idea era hacer una revista con contenidos interesantes que se pueda guardar todos los años”, explicó su diseñador, Enrique Cañizares, quien subrayó el apoyo de los anunciantes. Dijo además que detrás de la publicación hay “mucho trabajo, pero también mucho disfrute”.

Entre los contenidos de la publicación destacan los tradicionales saludas del alcalde y del concejal de Fiestas, un artículo de la hermandad patronal de la Virgen de la Caridad, y sendas entrevistas a los miembros de la peña ‘Los del Taco’, pregoneros de la feria, y los estudiantes de Bellas Artes de la Universidad de Granada que realizarán una exposición sobre la historia de la Feria. 

Las páginas centrales están ocupadas por la programación festiva, que se ha ampliado y actualizado mediante un encarte. También se da debida cuenta de las actuaciones musicales de este año. 

Por otro lado, se incluye un reportaje sobre el traje de flamenca, otro sobre dos historias personales de la feria y uno más sobre fotografías antiguas de los festejos. Así lo explicó Marta Ramos, quien agradeció la implicación de las asociaciones que han dado forma a la revista. 

Para el alcalde Camacho, la revista “no son unas cuantas páginas donde se repasa la programación, sino que entre sus contenidos se habla de sentimientos y emociones, a través de historias de lojeños y fotografías”. Destacó además la “unión” de muchas personas y colectivos “que hacen posible que la feria de Loja sea muy participativa y solidaria”. 

La programación de feria prevé más de 40 actividades en ocho días de celebración, la más larga de los últimos años según recordó el alcalde. Comenzará oficialmente este viernes 24, aunque previamente se celebrará el pregón oficial –el miércoles- y la cena homenaje a los mayores –el jueves-.

La revista oficial de feria se puede adquirir de forma gratuita en kioskos, librerías y comercios de la localidad. 

Deja un comentario