Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La quema del Roscuelo cierra las actividades para los niños en la Feria

La mascota de las fiestas infantiles es despedida por numerosos niños y mayores y la presencia de sus creadores, los usuarios de la Residencia ‘Sierra de Loja'

El recinto ferial fue escenario un año más de la tradicional quema del ‘Roscuelo’, la mascota de las Fiestas Infantiles de la Feria. Junto a la Caseta Municipal y con la presencia de los usuarios de la Residencia de Discapacitados ‘Sierra de Loja’, que han sido los encargados, un año más, de realizar este trabajo, a las 20.30 horas se daba paso a la quema, con los lógicos momentos de emoción entre los propios usuarios, como destacaba y entendía el propio concejal de Fiestas, José Manuel Sánchez.

Al menos, de la quema se volvieron a salvar algunos personajes del ‘roscuelo’. En esta ocasión dos ‘gitanillas’ que decoraban este montaje fueron ‘indultadas’ y salvadas de morir en la hoguera, ante la alegría de los usuarios de la residencia, que podrán guardarlos como recuerdo del trabajo realizado en el que ha sido ya cuarto año como responsables de su realización.

Numerosos niños y mayores acompañaron también el momento de decir adiós al ‘Roscuelo 2017’, mientras las llamas fueron, rápidamente, convirtiendo en cenizas este trabajo. Los bomberos de Loja se encargaron de que el fuego quedara completamente extinguido, mientras se cuentan ya lo días para la edición de 2018.

Deja un comentario