Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La peña Dinámico Aliatar y el Ayuntamiento de Loja animan a participar mañana en la Romería de la Amistad

Ultiman los detalles para que la cita vuelva a ser todo un éxito de participación y buena armonía dentro de la visita al paraje de la Venta del Rayo 

Mañana, uno de mayo, se celebra una de las tradiciones más lojeñas, la Romería de la Amistad, que cumple 31 años. La Peña Dinámico Aliatar y el Ayuntamiento de Loja ultiman los detalles para que esta cita esté de nuevo marcada por la buena participación y el buen ambiente. 

A partir de las 8:30 de la mañana las carrozas podrán entrar por la Avenida de Los Ángeles, respetando que la primera carroza sea la de la organización que va justo tras San Isidro. La Santa Misa en honor al patrón del campo tendrá lugar a las 10 horas en Santa Catalina, tras la cual éste bajará para iniciar la romería en torno a las 11 horas. La llegada al paraje de la Venta del Rayo se estima que sea sobre las 12:30 horas y la vuelta a Loja a las 20 horas. A cada carroza se le obsequiará con el tradicional plato y una paletilla. La organización podrá modificar los horarios según sea una causa justificada. 

Desde la organización informan que solo se dejará entrar a la plaza de la romería a coches con avituallamiento de las carrozas y que deberán de tener una tarjeta que se entregará en el momento de la salida. También informan que en la plaza no podrá entrar ningún vehículo de motor y sí caballos con el debido decoro y buen hacer de sus jinetes. El recinto contará con música, barra y puestos ambulantes. Se cuenta como en años anteriores con servicios públicos y abrevaderos para los animales. 

Desde la organización se pide colaboración con la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, y el máximo respeto entre todos para disfrutar de una buena jornada. 

Deja un comentario