Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La pedanía de Cuesta Blanca está de fiesta este fin de semana

Música, gastronomía y deporte se dan la mano para conformar una programación de tres días que comienza con la procesión de la Virgen de Lourdes

Las fiestas populares en el medio rural lojeño continúan su calendario estival este segundo fin de semana de julio. Concretamente, del 6 al 8 de julio la pedanía lojeña de Cuesta Blanca está de celebración con un variado programa festivo que se extiende a lo largo de tres días, donde la música, la gastronomía y el deporte recreativo se dan cita en el marco natural de este anejo que se desarrolla a lo largo de una única calle a los pies de la A-92.  

Con el desfile procesional de la imagen de la Virgen de Lourdes y el Sagrado Corazón comienzan hoy estas fiestas rurales, que organiza la asociación de vecinos de Cuesta Blanca junto al Ayuntamiento de Loja. Será, a partir de las nueve de la noche, cuando se procesione la imagen que estará acompañada en el recorrido de costumbre por la Banda de Música Hermana Teresa de Ventorros de San José. A continuación, a las diez de la noche, le seguirá una degustación de su plato estrella la sardina “despeñejada” y la actuación del trío ‘Aires Nuevos Baile de Salón’ que también tocará en la noche del sábado. 

El segundo día de fiesta arrancará de lo más sonoro con una diana que dará paso, a media mañana, a un concurso de macetas. El mediodía estará reservado a una gran porrada popular y la tarde estará dedicada a los más pequeños con juegos infantiles, a cargo del área de Juventud con la colaboración de ‘Amigos de la Guarde’,  donde se obsequiará a los participantes con aperitivos y regalos. 

El deporte también tendrá su espacio en este día con un campeonato de dominó por parejas, en memoria de José Romero Pedrosa, una tirada de tirachinas y un concurso de diana individual.

El último día de fiesta, el domingo 8 de julio se celebrarán las populares carreras de cintas infantiles y en moto, además de un concurso de postres, y habrá paella para todo aquel que quiera, animada por la charanga ‘Ali Ba Band Charanga’, con el que se pondrá fin a la fiesta ya rozando la medianoche.

Deja un comentario