Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Patrona por las calles de la ciudad y el espectáculo pirotécnico, cerraron anoche la Feria Grande de Loja

Un sonoro ¡Ohhhhhh! y una fuerte ovación ponían el punto y final a los fuegos artificiales

El desfile procesional de la Patrona de Loja, la Virgen de la Caridad, y el espectáculo pirotécnico, ponían, ayer noche, el colofón a la celebración de la Feria Grande de Loja, que se ha venido desarrollando desde el jueves 25 de agosto.

Después de que el martes se hiciese una ofrenda floral a la Patrona, ayer tarde tenía lugar la misa, con motivo de su Novena, en la Iglesia de la Encarnación, y a continuación se producía la salida procesional de la Virgen de la Caridad, que estaba acompañada musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores Flor Entre Espinas en la cabeza del desfile procesional y, tras el trono, de la Asociación Banda de Música de Loja.

Tal como se había anunciado, el recorrido transcurrió por la plaza Jiménez Campaña, plaza de la Constitución, Duque de Valencia, Carrera San Agustín, plaza de la Victoria, Cerrillo Los Frailes, calle Espinosa, callejón de Los Naranjos, Moreno, Aliatar, Montoya, Fernando Gómez, Sin Casas, plaza Joaquín Costa, Las Tiendas, plaza de la Constitución, plaza Jiménez Campaña y regreso a la Iglesia de la Encarnación. Durante todo el trayecto acompañó a la imagen la Corporación Municipal, con su alcalde a la cabeza, y otras autoridades locales. Así mismo numerosas mujeres ataviadas de mantilla y personas alumbrando se sumaron al cortejo.

Tras el desfile procesional, llegaba el turno al espectáculo pirotécnico Fin de Fiestas, que arrancó a las 00.30 horas desde los aparcamientos del recinto ferial. La empresa pirotécnica Vulcano fue la encargada de asombrar a la población que se acumulaba en los puntos más altos de la ciudad, y con el último de los cohetes se oyó un sonoro ¡Ohhhhhhhh! y las palmas que ponían el punto y final a los festejos mayores del municipio.

Deja un comentario