Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Feria Chica de Loja se celebrará del 1 al 4 de junio con un programa variopinto y para todos los públicos

Atracciones, animaciones infantiles, mercadillos solidarios, verbenas populares, concursos de baile, conciertos de música y artistas locales darán forma a cuatro días de fiesta 

Del 1 al 4 de junio el municipio de Loja se vestirá de fiesta para celebrar su tradicional Feria Chica, a las puertas del verano y como antesala del ‘Estío 2017’, convertida en una cita ineludible para público de todas las edades,  gracias a una programación de lo más variopinta que contará con numerosas atracciones, animaciones infantiles, mercadillos solidarios, verbenas populares, concurso de bailes, conciertos de música y presencia de artistas locales, confeccionada por el área de Fiestas del Ayuntamiento de Loja, y con la que se le hace “un guiño” a la Feria Grande de finales de agosto.  

“En este caso, hemos diseñado un programa donde todos los sectores de población tengan cabida, hemos pensado en los niños, en las personas mayores y de media edad, sin olvidarnos de los jóvenes que, con el décimo aniversario de la caseta ‘Lolita’ se van a meter de lleno en este celebración popular y festiva”, manifestó el concejal de Fiesta, José Manuel Sánchez, quien mostró la cartelería de la feria que plasma el rostro de una mujer flamenca como protagonista, rodeada de abanicos rojos de lunares.

Sobre esta cita festiva de cara al periodo estival, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, reseñó que con la Feria Chica “se da el pistoletazo de salida a un verano que, en los últimos años, está cargado de vida con actividad cultural, deportiva, turística o de ocio y éste es el objetivo de esta Feria para que Loja tenga la actividad que merece como ciudad referente de toda Andalucía”.  

Reseñó el primer edil sobre la programación que “con ella se pretende dar respuesta a las necesidades de ocio de todos los colectivos, desde los más pequeños a los más mayores. Es una feria chica para todos los gustos y edades” y animó a la participación de todos. 

La Feria coincide con los primeros días de junio y se desarrollará a lo largo de cuatro jornadas festivas, siendo el epicentro de la fiesta la Caseta Municipal que se instalará en el recinto ferial, junto al río Genil, y será el lugar donde se congreguen la mayoría de las actuaciones y eventos lúdicos. 

LA PROGRAMACIÓN    

El primer día de feria, el jueves, uno de junio, será el ‘Día del Niño’, donde todas las atracciones estarán a mitad de precio para invitar al mayor número de pequeños. Será, a las nueve y media de la noche, cuando las autoridades enciendan el alumbrado que iluminará estos días el Real. A continuación, a las diez y media, habrá una verbena popular con la orquesta ‘Passadena’ que dará paso a un concurso de pasadobles, organizado por la Delegación de Bienestar.   

Metidos en el segundo día de celebración, el viernes 2 de junio, a partir de las siete y media, dará inicio una fiesta infantil con los ‘Amigos de la Guarde’ para entretener a los más pequeños de la casa y, en uno de los descansos, actuará un grupo de baile del barrio de San Francisco. Con la llegada de la noche, dos grandes bandas de música ‘Coveralia Band’ y ‘Los Grandes’, que nacen de los grupos granadinos ‘Los Bravos’ y ‘Los Ángeles’, saldrán al escenario de la Municipal para animará la noche de feria con un recopilatorio de los éxitos más sonados de los años 70 y 80.   

Ya, en pleno fin de semana, el sábado 3 de junio, la Feria se desplazará al centro de la ciudad con una fiesta guateque, a cargo del colaborador de Onda Loja Radio, Pepe Maroto, quien amenizará esta jornada en el casco histórico con música del recuerdo. El carácter solidario en esta Feria lo pondrá el mercadillo solidario de la asociación de Hemiplejia Bilateral.

Con la caída del sol, las actividades se volverán a concentrar en el Real, donde el Ayuntamiento de Loja instalará una pantalla gigante para disfrutar de la final de la ‘Champions League’, acompañado de animaciones y música durante el partido. Dicha animación correrá a cargo de Non Stop con Pepe ‘el Morro’. Una vez finalizado el evento deportivo, dará inicio el concierto de rock andaluz, fusionado con flamenco, a cargo de ‘Fausto Taranto’, presencia habitual en grandes festivales.

Y, llegada la madrugada, habrá una fiesta con disc-jockey, antiguos colaboradores de la emisora municipal Onda Loja Radio, en aquellos tiempos conocida como ‘Radio Al Jatib’, que produjeron en espacios radiofónicos tan conocidos como ‘Only Dance Music’ y ‘La hora joven’. 

El último día de Feria Chica estará reservado, en la tarde del domingo, 4 de junio, a partir de las siete, a una fiesta latina con música y animaciones, a cargo de la ‘Asociación Edukdance’, donde se bailará salsa, bachata, pasos libre y mucha diversión para terminar la fiesta. 

Deja un comentario