Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 16 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Feria Chica de Loja 2019 arranca hoy jueves ‘Día del niño’ en el ferial y da inicio al calendario festivo

La primera fiesta local del año presenta una programación de cuatro días con grandes orquestas y actuaciones flamencas

Ya está aquí la Feria Chica de Loja 2019. La primera feria local del año, con la que se inicia la programación festiva de verano en el municipio, se celebra desde hoy jueves y hasta el domingo 9 de junio, y tendrá “varios guiños a las tradiciones de nuestra tierra, como las verbenas de los pueblos con grandes orquestas y también el arte flamenco”, como apuntó el concejal de Fiestas en funciones, José Manuel Sánchez, durante su presentación.

El edil dijo que este año la fecha de la feria era “tardía” pero que se ha elegido “por haber terminado ya para entonces las comuniones y para no coincidir con la feria de Antequera”. “Es oportuno, afirmó, que cada una de ellas tenga su propio espacio y protagonismo”, expuso. 

La feria comienza hoy jueves a las 22 horas con el encendido del alumbrado del ferial. Además, hoy será el ‘Día del Niño’ en el recinto ferial, con las atracciones a precios más reducidos. Después actuará la orquesta Vintash en la caseta municipal. El viernes la asociación “Amigos de la Guarde” traerá al parque de Los Ángeles el teatro infantil “Los cuentos de Max”. La danza también estará presente con el espectáculo Amalgama que llenará las tablas de Adolfo Suárez de medio centenar de bailarines formados en el Centro Andaluz de Danza que ofrecerán una mezcla de coreografías de estilos flamenco, neoclásico y contemporáneo. La noche concluirá con la gran velada flamenca ‘Pellizco sureño’, que contará con la presencia de artistas de la talla de José El Francés, Tin Fernández, Ana Pastrana, Chelo Soto y Miguel Astorga.

El sábado comenzará por la mañana con un Encuentro de Ajedrez en el parque de Los Ángeles en el que Miguel Ramos será el encargado de adentrar a los participantes en ese mundo. Ya por la noche, las formaciones de Loja y Pinos Puente protagonizarán el tradicional Encuentro de Bandas de Música ‘Feria Chica’, con un repertorio muy diverso. El punto y final a la jornada lo pondrá la orquesta Travesura que actuará en la caseta municipal. Para concluir la programación ferial, el domingo por la mañana, a partir de las 11, se podrán ver bicicletas históricas por el casco histórico de la mano del Club Ciclista Lojeño y por la noche habrá bailes de salón y latinos en la caseta municipal, a cargo de la asociación Edukdance. 

La Feria Chica de Loja supondrá el pistoletazo de salida a las actividades lúdico-festivas del verano lojeño, que continuarán en breve con la programación del ‘Estío 2019’ y ‘Loja es Magia’ que propone el Área de Cultura, el programa ‘Haciendo amigos’ de Juventud y con las fiestas populares que se repartirán cada fin de semana por los barrios y pedanías de la ciudad. Todo ello para concluir con la Feria Grande, que este año tendrá lugar del 27 de agosto al 1 de septiembre. 

Deja un comentario