Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Cruz de la Peña Flamenca Alcazaba se lleva el primer premio del concurso de cruces de mayores

El segundo premio ha sido para la cofradía de la Santa Vera Cruz, Jesús Preso y Nuestra Señora de los Dolores

Junto al concurso de cruces infantiles que protagonizaron los escolares y que reunió a una veintena de cruces participantes, la jornada del 3 de mayo también protagonismo por parte de los mayores.

Y es que el área de Fiestas también convocó el habitual concurso de cruces fijas, dirigido a asociaciones, colectivos y clubes. Así, a lo largo de la ciudad se pudo ver la instalación de cruces en la Peña Flamenca Alcazaba, así como los Centros de Día de Mayores, la Casa de Zonas Alcazaba-Alfaguara, además del Deportivo Loja Fútbol-Sala, que instaló una cruz instalada en su sede, junto a las instalaciones de Servicios Sociales en el antiguo centro de Salud. Otros colectivos que también pusieron una cruz en este día fueron la Asociación de Mujeres Rurales, que la instaló en el Casino de Loja, o la cofradía de la Santa Vera Cruz, Jesús Preso y Nuestra Señora de los Dolores, que también tuvo una cruz en su sede, junto a la Ermita de la Sangre en el barrio san Francisco.

El jurado tuvo oportunidad de pasar por las diferentes cruces y concedió el primer premio, dotado con 125 euros, a la de la Peña Flamenca Alcazaba, que se instaló en su terraza. Mientras, el segundo premio fue para la cruz de la cofradía de la Santa Vera Cruz, Jesús Preso y Nuestra Señora de los Dolores, dotado con 50 euros.

Deja un comentario