Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 22 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La comandancia de la Guardia Civil de Loja celebrará el 12 de octubre en la Iglesia de la Encarnación

El benemérito cuerpo homenajeará a su patrona la Virgen del Pilar dentro del acto religioso y a continuación llevarán a cabo el acto institucional con la entrega de condecoraciones

La Guardia Civil del puesto de comandancia de Loja conmemorará, como el resto de compañeros del país, el día de su patrona, la Virgen del Pilar. Como cada 12 de octubre el benemérito cuerpo conmemora su día más importante alternando los actos religiosos con los institucionales. 

Este año será especial por el nombramiento del nuevo capitán de la comandancia, Juan José Correa, quien sucede en el cargo a Diego Sánchez, oficial que tras 8 años en Loja ha ascendido a comandante jefe de personal de la comandancia de la Guardia Civil de Granada. A pesar de ello, el propio ex capitán estará presente en la cita lojeña, siendo uno de los encargados de condecorar a los agentes. 

Como se quedó instaurado en pasados años, este sábado todos los actos tendrán lugar en la Iglesia de la Encarnación, evitando así tener que desplazarse al propio cuartel. La Eucaristía comenzará a las 12 horas y será oficiada por el párroco de dicho templo, Juan Carlos Hidalgo, quien siempre ha mostrado un cariño especial por este cuerpo. Durante el acto religioso destacará la ofrenda floral a la Virgen del Pilar y el homenaje a los compañeros caídos en acto de servicio. 

A continuación se iniciará el acto institucional presidido por el nuevo capitán, Juan José Correa. Será el momento de las condecoraciones que este año recaen en el brigada Jacinto Abad y guardias civiles Rogelio Salvador, Juan Carlos Molina, Miguel Ángel Luque y Antonio Márquez, con Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco. Para la imposición de las distinciones estarán presentes el comandante jefe de personal de la comandancia de la Guardia Civil de Granada, Diego Sánchez, el propio capitán de la comandancia de Loja, Juan José Correa, el teniente comandante del puesto de Loja, Benjamín Salas y el brigada jefe del destacamento de Tráfico y el padre del Guardia Civil Juan Carlos Molina, Andrés Molina, guardia civil en reserva. 

La entonación del himno de la Guardia Civil e interpretación del himno nacional pondrán el punto y final al acto. Los agentes seguirán celebrando dicho día de forma privada con compañeros y familia. 

Deja un comentario