Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

José Padilla será el pregonero del Carnaval de Loja 2018

El pregón tendrá lugar el próximo 26 de enero y servirá para iniciar la intensa programación carnavalera de este año

El lojeño José Padilla Pérez será el encargado de dar este año el pistoletazo de salida al Carnaval de este año 2017. Así lo acaba de hacer público la Comisión del Carnaval de Loja. El pregón tendrá lugar el próximo viernes 26 de enero y, en principio, está previsto que tenga lugar en el Teatro Imperial. También en los próximos días se dará a conocer el ‘Antifaz de Oro’ y la ‘Máscara de Carnaval’.

Sin duda, se trata de un gran carnavalero, al igual que toda su familia, ya que ha estado siempre muy ligado a este mundo, tanto participando activamente como también presentando muchos de los concursos y festivales que se han venido celebrando en los últimos años. También fue un año miembro del jurado del concurso de agrupaciones y ha participado también en programas de carnaval en radio y televisión, sin olvidar que, actualmente, presenta y dirige el programa Loja Cofrade en Onda Loja Radio, dedicado a toda la actualidad de la Semana Santa lojeña, así como el programa Vientos del Sur, también en la emisora municipal de Loja.

Además, con el pregón de Carnaval, José Padilla tendrá el honor de haber sido pregonero de la Feria de Loja (2009), la Semana Santa (2011) y ahora, por tanto, del Carnaval de Loja.

Tras el pregón, que tendrá lugar el día 26 de enero, continuará la intensa programación de este año, que tendrá  como fechas claves las semifinales del concurso de agrupaciones, los días 2 y 3 de febrero y la gran final, prevista para el día 9. Por su parte, el pasacalles está previsto para el día 10 de febrero y el Domingo ‘Teoletero’, con el entierro de la Trucha, el día 18 de febrero.

Deja un comentario