Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 16 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

India Martínez conquista Loja con su voz, simpatía y cercanía

4.500 personas disfrutan del concierto de la artista cordobesa celebrado en el estadio Medina Lauxa con motivo de la Feria Grande del municipio

Loja vibró y se volcó con India Martínez con motivo del concierto que ofreció en la noche del viernes en el estadio Medina Lauxa ante más de 4.500 espectadores dentro de la programación de la Feria Grande del municipio.

La artista cordobesa no defraudó y derrochó voz, cercanía y simpatía y lució belleza y sensualidad ante sus seguidores, llegados desde todos los rincones de la geografía nacional. Hubo gente de todos los puntos cardinales, de su club de fans, quienes no quisieron perderse el concierto que trajo a India Martínez hasta logra dentro de su gira ‘Tour Secreto’, en la que viene promocionando su último disco ‘Te cuento un Secreto’.

Pasadas las 23.30 horas de la noche y ante un público expectante que ya llenaba por completo el aforo del graderío del estadio y buena parte del terreno de juego, apareció la artista, acompañado por su equipo de músicos. Sus seguidores, que ya llevaban un buen rato coreando a la cantante al grito de ‘¡India, India!, correspondieron con una atronadora ovación al ver a su ídolo sobre el escenario del Medina Lauxa.

A partir de ahí, la complicidad fue total entre público y artista, que repasó buena parte de las canciones de su último álbum, al tiempo que ofreció un amplio repertorio de sus canciones más conocidas, las que le han llevado a ocupar uno de los primeros puestos en el ránking de los cantantes más reconocidos del panorama nacional.

Por haber, hubo hasta un pequeño susto, ya que coincidiendo con la aparición sobre el escenario de la joven granadina Esperanza, finalista del concurso ‘La Voz Kids’, donde consiguió el tercer puesto, India Martínez tropezó y cayó al suelo. Por un momento muchos se temieron lo peor y que hubiera podido lesionarse en su caída. Todo quedó pronto despejado cuando la propia voz de la cantante tranquilizó a sus seguidores al decir “tranquilos, no ha pasado nada”. Así, ambas artistas interpretaron juntas el tema ‘Vencer al Amor’ y se fusionaron en un gran abrazo. La presencia de la joven granadina fue toda una alegría para India, quien se mostró muy ilusionada con esta gran promesa, a sus tan solo 11 años de edad.

Desde ahí continuó con su repertorio. Llegaron temas tan conocidos como ‘Corazón Hambrieto’, ‘Olvidé Respirar’, ‘Gris’ o ‘Equilibrista’, junto a otras canciones de ‘Te cuento un Secreto’. El público acompañó la letra de sus canciones y la noche fue avanzando ante el disfrute de sus fans. India Martínez estuvo muy cercana en todo momento, no dejó de lanzar palabras de agradecimiento y piropos hacia su público, que disfrutó y participó del concierto.

Se iba acercando el final, pero sus seguidores tenían ganas de más. La artista se despidió con la canción ‘Aguasanta’, su último sencillo, con el que está arrasando en todas las listas. Ahí dijo adiós, pero el público quería más y empezó a pedir la canción ’90 Minutos’, uno de sus éxitos más conocidos. 

Pero, justo coincidiendo con esa despedida, un pico de luz hizo que parte de la ciudad, incluido el estadio, quedase a oscuras. Fue entonces cuando, con el regreso de nuevo al escenario de India Martínez, esa complicidad entre fans y artista fue, si cabe, a más. Como ello mismo dijo “esta circunstancia nos va a permitir tener un poco más de intimidad”. El público se arrancó cantando la canción que le pedían y ella respondió, esperando que volviera a hacerse la luz, interpretando ‘a capela’ algunas conocidas canciones de la copla. Ahí derrochó voz y fuerza, mientras sus seguidores la vitorearon.

No había luz en ese momento, pero eso no fue un problema. Centenares de móviles desde el terreno de juego y el graderío iluminaron la noche para interpretar ’90 Minutos’. India todavía regaló a sus incondiciones el tema ‘Los Gatos no Ladran’, con el que se despidió de una noche mágica en Loja. Fueron casi dos horas de actuación que sus fieles seguidores, a buen seguro, no olvidarán.

Deja un comentario