Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 22 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Hoy comienza la Feria Chica como pistoletazo de salida al verano lojeño

Los más pequeños serán los protagonistas en el día de hoy con las atracciones a precios reducidos dentro del arranque de cuatro días de fiestas donde el recinto ferial acogerá dos conciertos y un musical infantil

Cartel Feria Chica24

Aunque las altas temperaturas ya nos lo anticipan, la llegada de la Feria Chica en Loja marca el inicio del verano en el municipio. A partir de ella se sucederán las fiestas populares en las pedanías y la programación cultural se trasladará de los teatros a plazas y calles. Momento de terrazas, piscinas y planes vacaciones esperados durante todo el año.

Durante cuatro días los lojeños hacen un simulacro de sus principales fiestas centrándose las propuestas en el recinto ferial. Hoy arranca la programación con el reconocido Día del Niño. Se espera más de media docena de columpios para disfrute de jóvenes y pequeños. El precio reducido de las atracciones en esta jornada siempre hace que la participación de las familias sea considerable.

Al margen de ello, la música será de nuevo un reclamo. La noche del viernes, tras el traslado de la patrona, la Virgen de la Caridad, a las 20:30 horas desde su capilla a la Iglesia de la Encarnación, donde aguardará al 31 de agosto, se propone el concierto de Juanlu Montoya. La caseta municipal acogerá a partir de las 23:30 horas a este cantautor que, a lo largo de su carrera, ha sabido reinventarse en cada disco, moldeando un estilo propio que destaca por su personalidad y forma de interpretar. Gracias a su propuesta musical como cantante, compositor y productor, se ha erigido como uno de los artistas más conocidos y con mayor proyección en el ámbito de la música pop aflamencada a nivel nacional. Llega a Loja con el éxito de su tema ‘Contigo por delante’, que adelanta lo que será su próximo disco.

De la música más actual, dentro de un pop que se reinventa, pasaremos el sábado a un grupo de leyenda. Cumpliendo su 50 aniversario, llega a Loja el grupo Triana. Hito del rock andaluz de los 70, tan solo el músico Eduardo Rodríguez Rodway es el que sigue vivo del mítico trío, que ahora llega a Loja para reivindicar su legado. Rodríguez se rodea de nuevos músicos que nos acercarán a las mejores canciones de los 7 discos de la banda sevillana.

La música, aunque en este caso infantil, será también protagonista en la jornada del domingo. El musical ‘Hansel y Gretel’ tendrá lugar a las 20:30 horas en la Caseta Municipal como guiño a los más pequeños. Abierto a todos los públicos, el espectáculo permitirá también tener una última excusa para disfrutar de las atracciones y el recinto ferial.

Rocío Ortiz, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Loja, ha repasado en estos días las propuestas que se presentan en esta Feria Chica. La edil opina que se ha buscado una programación variada y espera que sea disfrutada por todos. Entiende que es una feria reducida, pero con todos los atractivos para vivir días en compañía de familiares y amigos.

El recinto ferial contará con atracciones, puestos de comida y casetas. La concejala de Fiestas cree que se contarán con más de una quincena de atracciones. En cuanto a casetas enumera la Caseta Municipal y la caseta de ambiente Karma. También habrá los tradicionales merenderos, churrerías y puestos de comida rápida.

En cuanto a las propuestas de la Feria Grande, que conlleva dos noches de conciertos con los artistas, Chanel, Vicco, Álvaro de Luna y Marlon, Ortiz afirma que la venta de entradas va a buen ritmo. En ese sentido recuerda como el precio para los lojeños que adquieran sus entradas físicas es de 15 euros por noche. La venta se lleva a cabo en los establecimientos: Kastizo, Casa María y La Glorieta. Online se consiguen en la web tickelium.com.

Al margen de los conciertos, la concejala de Fiestas afirma que se trabaja para contar con una amplia programación que haga disfrutar a los lojeños en el final de agosto. Si se admite que este año las fechas no coinciden con una semana completa normal por lo que adelanta que habrá actividades que estén fuera de los días feriados. También afirma que se trabaja para ver las opciones para la feria de día, ya que el centro de la ciudad estará afectado por la reforma del Mercado de Abastos.


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"

Deja un comentario