Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Emilio Padilla ‘Pío’ será galardonado con la ‘Máscara del Carnaval’ 2019

El reconocido teoletero recibirá el premio que enfatiza la participación en la fiesta en la calle, gracias a su tradicional forma de disfrazarse y a la creación de personajes arraigados como el alcalde del Barrio Alto

La familia de los ‘píos’ son grandes carnavaleros, como ya demostraron en el pregón del pasado año, pero en la calle el rey es Emilio. No hay en Loja quien no se haya reído con su personaje más peculiar, el alcalde del Barrio Alto, tipo que ya no puede faltar cada Domingo Teoletero.

Emilio Padilla, y podríamos decir que toda su familia, mantiene ese toque tradicional de la máscara, al margen de los disfraces prefabricados. Padilla no se cansa en repetir que lo importante es salir a la calle “cogiendo cualquier trapo que tenga uno en la casa”. Gracias a esa facilidad para improvisar un tipo, Emilio nos ha regalado grandes personajes tales como el presidente Donald Trump, la limpiadora ‘La Pepa’, ‘Doña Manolita’ dueña de una agencia de viajes y los niños de la Vera Cruz de Mayo, entre otros. Padilla ha sido además miembro de agrupaciones, como la Peña la Orza, y tuvo el honor de pregonar la fiesta. 

Por toda esa trayectoria, y por lo que le queda, la Asociación Lojeña del Carnaval ha decidido otorgarle este año el galardón de la ‘Máscara del Carnaval’.  Este premio lo recibirá el próximo 15 de febrero en el Teatro Imperial antes del pregón de José Manuel Sánchez Ojeda ‘Chupi’. 

La ‘Máscara del Carnaval’ nació con la idea de potenciar esta tradición en la calle, fomentando que los ciudadanos se disfracen en los días grandes de esta fiesta. 

Deja un comentario