Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Pleno municipal acuerda suspender la Feria Grande de Loja

La imposibilidad de garantizar la seguridad en el recinto ferial ha determinado la decisión unánime de los dos grupos municipales

Aunque era algo que se venía esperando y se daba prácticamente por seguro, desde anoche ya es oficial la cancelación de la Feria Grande de Loja de 2020, por lo que, al igual que ya ocurrió con la Feria Chica, el municipio tampoco podrá celebrar sus fiestas de agosto, sin duda, uno de los eventos anuales más importantes de cuantos se celebran en la ciudad. La crisis del Covid-19 ha obligado a Equipo de Gobierno y oposición a acordar de forma unánime la supresión de los festejos ante la imposibilidad de garantizar la seguridad y el distanciamiento entre personas.

Como explicó durante la sesión el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, “cualquier decisión que tomáramos sobre la Feria Grande de Loja la íbamos a llevar a comisión y al pleno”. Y es que, como añadió, “la Covid-19 nos ha cambiado y, si bien la Feria Grande de Loja es uno de los grandes eventos de nuestro municipio, si no tenemos la certeza absoluta de garantizar la seguridad de todas las personas, tenemos que tomar la decisión de cancelarla”. 

La decisión se ha tomado también siguiendo las recomendaciones de la Junta de Andalucía a todos los municipios de no celebrar este tipo de eventos, atendiendo a la responsabilidad y siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Tanto gobierno como oposición se mostraron de acuerdo en la decisión, por lo que la decisión de la cancelación de la Feria Grande se ha tomado de forma unánime con el voto de todos los corporativos. La portavoz del PSOE, Mercedes González, manifestó durante el pleno el apoyo de su grupo al gobierno municipal de PP. 

Deja un comentario