Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 16 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El lojeño José Velasco, de nuevo protagonista este año en los toros de la Feria Grande de Loja

En esta ocasión se va a desarrollar un espectáculo de rejoneo junto al atarfeño Sebastián Fernández

El Ayuntamiento ha presentado el espectáculo taurino de la Feria Grande de Loja. En esta ocasión será protagonizado por el bello arte del rejoneo y, como gran atracción, con la presencia del lojeño José Velasco, quien estará acompañado por el también rejoneador Sebastián Fernández, natural de Atarfe.

La cita tendrá lugar este domingo 27 de agosto a partir de las 19.30 horas en la plaza de toros portátil, instalada en el campo de fútbol San Francisco

El empresario, José Antonio Cejudo ‘El Güejareño’, es el responsable, un año más, de traer los toros a Loja y fue el encargado de presentar el cartel, del que destacó que “se trata de dos rejoneadores jóvenes de Granada que se van a ver las caras por segunda vez en un mano a mano y tiene todos los alicientes para que vayan los aficionados”. En esa línea destacó también la calidad de la ganadería, Campos Peña, “por la que apuestan todos los rejoneadores”. Por ello, invitó a los lojeños a que acudan y, especialmente, a que apoyen a José Velasco “que no va a dejar a nadie insatisfecho”.

El abuelo de José Velasco, Pepe Velasco, destacó la pasión que su nieto tiene por el mundo del rejoneo. “Desde pequeño ya tenía claro que era lo que más le gustaba”, destaca. Así, ante la cita del domingo dijo que le había confesado estar muy ilusionado y con muchas ganas de volver a actuar ante los aficionados lojeños”.

Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, recordó la gran tradición y afición que hay en Loja relacionada con el mundo de los toros y mostró su orgullo por el hecho de que un lojeño, como es José Velasco, “viva con esta pasión el mundo del toro y el caballo”. Por ello, animó a los lojeños “a que, una vez más, se echen en masa a la plaza de toros a disfrutar de la combinación del toreo y del caballo, como es el rejoneo”.

Deja un comentario