Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a por la victoria en el campo del Vélez (domingo a las 12.00 horas)

Los de Funes quieren cortar, de una vez por todas, una racha de diez salidas consecutivas sin ganar

Representantes Políticos, Docentes Y Del Carnaval, En La Presentación. Foto: Calma

El Loja afronta este domingo (12.00 horas en el estadio Vivar Téllez de Vélez-Málaga y en directo en Onda Loja Radio y ondaloja.es) su primera salida tras los acontecimientos ocurridos hace dos semanas en El Palo donde, supuestamente, cuatro jugadores del equipo lojeño intentaron amañar el resultado del partido. Los de Funes quieren cortar ante el Vélez y, de una vez por todas, una racha que se prolonga ya durante diez partidos consecutivos sin ganar fuera de casa.

Tras todo lo vivido durante los últimos días la normalidad se va instalando poco a poco en el seno del equipo lojeño, al que la Federación Andaluza ponía como ejemplo durante la semana por su decisión de denunciar los supuestos hechos ocurridos en el campo de El Palo y expulsar del equipo a los cuatro jugadores presuntamente implicados.

El último partido ante el Alhaurín de la Torre sirvió para poner de manifiesto el compromiso del resto de la plantilla, que tiene muchas ganas de romper la mala racha de resultados a domicilio. De paso, los de Funes quieren aprovechar la irregularidad de un Vélez que, tras encadenar una racha de seis partidos seguidos con buenos resultados -cuatro victorias y dos empates- ha perdido sus dos últimos encuentros con sendas goleadas ante Antequera y Atlético Malagueño que se impusieron, en ambos casos, con un contundente 5-0 en contra de los veleños.

Precisamente, el Vivar Téllez es un campo que se le ha dado bien al Loja en sus últimas visitas, pues ganó en las dos más recientes y de las cinco últimas sólo perdió una vez. Eso sí, este Vélez es capaz de lo mejor y lo peor y ya ha demostrado esta temporada que puede ganar a cualquier rival. Además, seguramente estará bastante enrabietado por las dos últimas goleadas encajadas ante los dos primeros de la tabla.

Para recibir al Loja el cuadro veleño pierde a Barragán, expulsado la pasada jornada, y a Nacho, con una rotura en el abdomen. Mientras, vuelven al equipo tras cumplir sanción Arturo y Mosquera. Por su parte, Emilio Guerra, con molestias en el sóleo, podría ser duda hasta última hora, aunque se confía en que esté disponible finalmente.

El Loja pierde para el choque a Manu Fernández, que no estará tampoco en las próximas semanas debido a una rotura fibrilar que se produjo nada más comenzar el partido del pasado domingo ante el Alhaurín de la Torre. Además, Michel también se pierde el partido por enfermedad y Keko, con problemas en un talón es duda, aunque se espera que al menos pueda estar en el banquillo. Eso sí, Funes recupera a uno de sus jugadores más importantes, Jorge Pina, quien vuelve tras cumplir sanción, además de Gallo, ausente en el último partido por encontrarse de viaje. Funes completará la convocatoria, al igual que el pasado domingo, con los juveniles Miguel y Sera.

De esta forma, la convocatoria lojeña estará formado por Mazo y Miguel como porteros, junto a Choco, Seco, Nino, Álex Romero, Álex Moreno, Gallo, Rafilla, Pina, Del Moral, Diego Gámiz, Javi Maldonado, Manu Armillas, Keko y Sera.

El choque será dirigido por el colegiado sevillano Manchón Muñoz.

Deja un comentario