Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Espectáculo Ecuestre ‘Ciudad de Loja’ completa las actividades en la plaza de Toros

Durante dos horas los aficionados pudieron disfrutar de exhibiciones de carruajes, así como doma vaquera y clásica

El Alcalde, Junto A Los Concejales De Obras Y Medio Rural, Visitan El Paseo. Foto: Corto

La plaza de Toros instalada en el campo de fútbol San Francisco fue escenario en la tarde-noche de ayer lunes del Espectáculo Ecuestre ‘Ciudad de Loja’, con el que se completaban las actividades que estos días ha acogido dicho escenario, que ha tenido también el primer Freestyle, con las motos como protagonistas, y la corrida de toros del domingo.

Durante más de dos horas los aficionados, que cubrieron una media entrada del aforo de la plaza, pudieron disfrutar de la elegancia de los caballos a través de diferentes exhibiciones que hicieron las delicias de los asistentes. 

Se comenzó con una exhibición de carruajes, dándose paso a continuación a un pase de trajes de flamenca, donde un grupo de niñas y jóvenes lucieron unos vistosos vestidos de sevillanas. Seguidamente, fue el turno para las exhibiciones de doma vaquera y clásica, que ofrecieron momentos realmente espectaculares y de una gran belleza. 

Destacado fue también el momento en el que algunas de las jóvenes vestidas de flamencas bailaron unas sevillanas en una actuación conjunta con uno de los caballos y su jinete, en un ejercicio perfectamente ejecutado y de gran vistosidad.

A la conclusión se ofrecieron una serie de diplomas a todos los participantes en este espectáculo ecuestre, entrega de la que formaron parte el alcalde, Joaquín Camacho, la concejal de Turismo, Paloma Gallego, y la concejal de Medio Ambiente, Mª Teresa Delgado, junto a diferentes personas de la organización, destacando también la presencia del rejoneador lojeño José Velasco, quien estuvo acompañado de buena parte de su familia. 

Deja un comentario