Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Centro de Participación Activa del barrio Alto se suma al paro convocado en el Día de las Mujeres para reivindicar la igualdad

Se sumaban miembros del colectivo de mayores y se daba lectura a dos poemas

Cartel De La Segunda Semifinal Del Certamen De Agrupaciones. Foto: Corto

El personal del Centro de Participación Activa para las personas mayores del barrio Alto ha secundado el paro simbólico convocado ayer 8 de marzo para “reivindicar la igualdad total y real entre hombres y mujeres”.

Según ha informado la directora del Centro, Juani Mancilla, si bien reconocen “que se han hecho grandes avances, advertimos que aún nos queda mucho camino por andar”. 

A las trabajadoras participantes en la acción reivindicativa se sumaban numerosos socios y socias del referido centro, correspondiendo a Rafael Cobos y a Andrés Ortiz, la lectura de dos poemas de su autoría en ese sentido.

Posteriormente, todos se han concentrado en la puerta del edificio, portando una pequeña pancarta en la que podía leerse “8 de marzo, Día de la Mujer. Paramos por la igualdad a las 12 horas. Juntas somos más fuertes. De igual a igual”, dándose por cerrado el acto con las palabras de la directora: “La prueba para saber si puedo o no hacer un trabajo no debería ser la organización de tus cromosomas”.

Deja un comentario