Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 19 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja reparte 12.000 euros entre seis ONGs de la localidad

Las Hermanas del Buen Samaritano, Cáritas de San Gabriel, Santa Catalina y La Encarnación, el Banco de Alimentos y Cruz Roja reciben sus correspondientes cheques con cargo a 2016

El salón de plenos del Consistorio lojeño acogió en la tarde de ayer lunes la entrega de las subvenciones que el Ayuntamiento ha destinado a las distintas asociaciones y organizaciones no gubernamentales correspondientes al presupuesto del año 2016 y que se han elevado a un total de 12.000 euros, a razón de 2.000 para cada una de las seis asociaciones beneficiarias.

En concreto, se trata de las Hermanas del Buen Samaritano, Cáritas de las Parroquias de San Gabriel, Santa Catalina y La Encarnación, el Banco de Alimentos y Cruz Roja, cuyos representantes acudieron para recibir en persona estas ayudas.

Tras dar la bienvenida a las distintas ONGs, abrió el acto la concejal de Bienestar Social e Igualdad, Matilde Ortiz, quien señaló que “el fin de estas subvenciones es ayudaros –dirigiéndose a las distintas asociaciones- a que vuestras ayudas sean un poco más amplias y puedan complementarse con esta aportación”. Ortiz también señaló su seguridad en que estas subvenciones llegarán a quienes más lo necesiten”.

Acto seguido se procedió a la entrega de las ayudas a las distintas organizaciones que corrió a cargo de la propia concejala y el alcalde de la ciudad, Joaquín Camacho. Todos los representantes se mostraron agradecidos y no dudaron en destacar la utilidad de estas cantidades para seguir cumpliendo sus objetivos de ayudar a quienes más lo necesitan dentro de cada ámbito en el que se mueven cada una de ellas”.

Tras la entrega de los distintos cheques, por valor de 2.000 euros cada uno, el primer edil destacó que este acto “demuestra la importancia que para nosotros tienen las distintas asociaciones que dan respuesta a muchas necesidades vitales en muchas ocasiones, ya sean desde la infancia, pasando por los mayores o muchas familias que necesitan el apoyo en lo más básico, que son los alimentos”.

Según Camacho, “cuando se habla de asociaciones u organizaciones, estas no se entenderían sin las personas y no serían nada sin la esencia del corazón de las personas, de esos voluntarios que las llevan adelante y eso es lo que queríamos reflejar en este acto”, destacó “porque vosotros –dirigiéndose a los representantes de las seis asociaciones beneficiarias- estáis en la calle, conociendo la realidad de la situación de nuestros vecinos”.

Deja un comentario