Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El autor y compositor Antonio Gómez ‘Choni’ pregonará el Carnaval de Loja de 2020

La Asociación Lojeña de Carnaval ha decidido que este completo carnavalero, ligado a la fiesta desde los 80, dé el pistoletazo de salida a la cita de febrero

Antonio Gómez ‘Choni’ será el pregonero de Carnaval de Loja del año que viene, según ha anunciado la Asociación Lojeña de Carnaval estos días. El conocido autor, compositor y contralto de numerosas agrupaciones carnavalescas -principalmente comparsas- será el encargado de arrancar la fiesta de febrero, en lo que supone sin duda un reencuentro de ‘Choni’ con el Carnaval de su ciudad. Y es que, como él mismo dice, «por circunstancias y tiempo» se ha desligado de la fiesta hasta el día de hoy. Su última relación con ésta fue en 2004, cuando estuvo al frente de la Asociación de Carnaval.

Sus comienzos en él fueron a finales de los 80, cuando Antonio Gómez se disfrazaba en el Carnaval de calle. A partir del año 1998 entró a formar parte de agrupaciones, en este caso su estreno fue con la comparsa ‘Soñando con las Estrellas’. Al año siguiente vino la chirigota ‘Los pistoleteros Borrachos’, donde empezó a hacer música y letra. En 2000 participó en la comparsa ‘El Guardián de tus sueños’, la única agrupación lojeña que ha ido al Teatro Falla de Cádiz, al tiempo que hizo la letra y música de la chirigota ‘Cada oveja con su pareja’.

En los siguientes años, varias son sus aportaciones. En las chirigotas ‘La Tonta del bote’ y ‘Mis chirigota y tiro porque mis toca’ y la comparsa ‘Las marionetas’ compone letra y música.

Deja un comentario