Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 21 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Copla y cohetes en el final de la Real Feria Grande de Loja 2019

El Parque de Narváez vivió un lleno absoluto para disfrutar del concierto de Nazaret y Joana Jiménez

La Copla y los fuegos artificiales marcaron el final de la Feria Grande de Loja 2019. Desde la cena homenaje a los mayores hasta el día de ayer se han vivido más de diez días de actividades. Jornadas sin descanso para el aburrimiento que sucumbieron como es tradición con olor a pólvora. 

Antes del espectáculo pirotécnico se contó con otra cita multitudinaria. Hubo lleno absoluto en el Parque de Narváez para vivir el concierto de copla de las artistas Nazaret y Joana Jiménez, ésta última considerada en la actualidad la mayor figura de este cante en Latinoamérica. Con estas dos ex concursantes del afamado concurso de Canal Sur, ‘Se llama copla’, los más mayores, y no tanto, pudieron disfrutar de la mejor música de este estilo. 

Reseñar que antes del concierto, Nazaret tuvo el detalle de visitar a los mayores de la Residencia La Misericordia. Acompañada del alcalde, la cantante entonó algunas canciones para disfrute de los residentes, que admiraban e incluso participaban con la artista. 

Antes de la media noche el concierto llegó a su fin, danto tiempo a los presentes a ubicarse para visualizar el espectáculo de fuegos artificiales. Tras los tres avisos pertinentes comenzó el evento pirotécnico que llenó de color el cielo de Loja. Éste se pudo contemplar desde larga distancia en diferentes puntos de la ciudad. Mucho público acudió el Mirador Isabel La Católica donde la silueta de la Alcazaba y la Torre de la Encarnación hacían de escenario perfecto. 

Comenzando puntual, la duración del espectáculo fue superior a los 15 minutos, mayor a la de los últimos años. Se contó con diferentes tipos fuegos artificiales. Todo finalizó con ‘el gordo’, estruendo que, como marca la tradición, da el punto y final a las fiestas. La empresa Vulcano fue este año la encargada del Castillo lojeño. 

Deja un comentario