Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 20 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cinco agrupaciones lojeñas y otras 12 andaluzas se enfrentan en las semifinales del Concurso de Carnaval

El certamen, que pone en juego más de 7.000 euros en premios, prevé reunir a un millar de personas entre esta noche y mañana sábado

Ya está todo listo para que el Centro Cívico Adolfo Suárez acoja esta noche y mañana las semifinales del Concurso de Agrupaciones de Carnaval 2020, que este año cumple 24 ediciones. Un total de 17 agrupaciones de toda Andalucía, tres más que el año pasado, competirán para lograr el pase a la gran final, que tendrá lugar el próximo viernes 21 de febrero en el mismo auditorio. 

Como han destacado desde la asociación Lojeña de Carnaval, este año aumenta la participación local. Habrá cinco agrupaciones lojeñas, tres chirigotas y dos comparsas. En detalle, son las chirigotas ‘Lavín compae, no me aguanto ni yo’, ‘Comando T ‘La revolución teoletera’ y ‘Si lo sé, no vengo’ y las comparsas ‘La excelentíssima’ y ‘La montaña’.

A ellas se les une otros 12 grupos procedentes de varias provincias andaluzas, como Málaga (5), Granada (4), Cádiz (2) y Almería (1). En esta edición no se ha presentado ninguna murga y tampoco ningún cuarteto. Todas ellas contarán con una ayuda de 100 euros en concepto de gastos de desplazamiento, como explicó el concejal de Cultura, José Antonio Gómez. 

Para el responsable de Cultura, el certamen carnavalero de Loja es “el más importante de la provincia de Granada y uno de los más importantes de Andalucía oriental”. Una opinión que también compartió la concejal de Fiestas, Rocío Ortiz, quien además mostró su satisfacción por la elevada participación de este año. 

Para el alcalde Joaquín Camacho, esta alta participación está “reflotando” el concurso de Carnaval “ya que cada día hay más grupos andaluces que quieren venir a participar en él”. También destacó el esfuerzo de las agrupaciones locales y el que hace el Ayuntamiento “para que el Carnaval siga creciendo”. 

Deja un comentario