Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cerca de medio centenar de propuestas para la Navidad lojeña

El Área de Fiestas presenta una programación navideña con eventos culturales, deportivos y solidarios y la participación de asociaciones, colectivos, oenegés y cofradías del municipio

Ya está en la calle la publicación de la programación de Navidad 2023 en Loja. La misma se puede conseguir en el propio Palacio de Narváez. En ella se recogen cerca de medio centenar de propuestas, entre las que destacan eventos culturales, deportivos y solidarios. El grueso de actividades arrancará a partir del 14 de diciembre con el encendido oficial de las luces de Navidad. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y la edil de Fiestas, Rocío Ortiz, han presentado en la mañana de este lunes 4 de diciembre la publicación de esta programación. Ortiz ha desgranado las diferentes opciones para estos días entre los que destaca la participación de asociaciones, colectivos, ONGs y Hermandades y Cofradías. De todo ha destacado propuestas solidarias como el sexto Super Rosco Solidario de Manos Unidas y la Carrera San Silvestre a favor de Alodane. “Loja podrá de nuevo demostrar su solidaridad”, ha comentado la concejala que también ha querido agradecer la participación del mundo cofrade, que este año se ha volcado en la celebración de zambombas.  

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha reseñado que desde su gobierno siempre se ha trabajado para contar con una gran Navidad y admite la crítica del retraso en la iluminación. “Nosotros adelantamos el encendido, pero este año hemos optado para hacer las cosas con una mayor cobertura jurídica que lo ha retrasado”, ha comentado el regidor que aun así recuerda que se contará con hasta 5 elementos de gran formato que serán novedosos. Camacho ha recordado que sean invertido más de 200.000 euros en iluminación y que se buscará mejorar para futuros años. El regidor invita a los lojeños al acto de inauguración el 14 de diciembre y desea que se viva una Navidad participativa. 

Deja un comentario