Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El grupo de teatro del instituto Alfaguara de Loja estrena la obra ‘Filia (Love)’ en el Centro Cívico

La representación, que cuenta la historia de amores adolescentes en la época de las redes sociales, se enmarca en las actividades con motivo del 8M

Cartel Que Anuncia La Obra De Teatro 'filia (love)' Del Instituto Alfaguara. Foto: Corto

El grupo de teatro Alfadramas, del instituto Alfaguara de Loja, estrenará mañana, viernes 12 de abril, la obra de teatro ‘Filia (Love)’, a las 10 horas, en el Centro Cívico Adolfo Suárez. “Un montaje teatral hecho por y para adolescentes”, como así lo definieron los responsables de este proyecto escénico, los profesores Txema Gómez y Amanda Ruiz, para una actividad que se enmarca en la programación del 8M, Día Internacional de la Mujer. 

En ‘Filia (Love)’ se cuenta una historia sobre amores adolescentes en la época de las redes sociales. Influencers y followers representarán situaciones provocadas por el mal uso de las redes sociales, las relaciones tóxicas, el maltrato entre compañeros y temas de igualdad. “Abarca una temática bastante amplia, en clave de comedia, para que les quede algo y no les deje indiferentes”, informó la docente.

Entre el elenco de actores están estudiantes de la ESO de este centro educativo, como Pablo de la Torre, que interpreta a Amadeo, un influencer narcisista, y sus tres followers (seguidores): Ángel Campos, Manuel García y Luis Valladares. También está Dante (Guille Jiménez), que imita sus ídolos de las redes sociales para conseguir su primer beso, si puede ser con Beatriz (Ana Campaña) y este trío lo cierra, Violeta (Sara Alcaraz), la amiga fiel de Dante. 

Más jóvenes actrices que pasarán por el escenario: Lola (Isabel González), la mejor amiga de Beatriz; Carmen (Virginia Pacheco) que ama la vida y Andrea (Iman Fadil) que odia a los hombres.    

Y luego están las influencers: Conejito Tierno (Adriana Rodríguez), Deborahombres08 (Gema Cáceres), Ponteduro.ya (Manal Boulhgait), Marisa Ayllón (Candela Vargas) y Machacablandos09 (Zaira Morales). “Todas ellas quieren convertir tu tiempo en oro”, según se recoge del tríptico de presentación de los personajes.

Esta historia original, de una hora y media de duración, ha sido dirigida por estos dos profesores que cuentan “con experiencias teatrales anteriores” -como informa el perfil social del centro-, y que han escrito específicamente para la asignatura de Teatro de 4º de la ESO. 

El estreno de mañana lo disfrutará todo el alumnado del instituto lojeño Alfaguara, aunque la representación teatral estará abierta a todo el público hasta contemplar aforo.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario