Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 22 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El colegio rural Monte Hacho se solidariza con otros pequeños menos favorecidos

El pasado 29 de enero se celebró en Cuesta la Palma la I Carrera Solidaria “Save the Children” en conmemoración del día de la Paz

Cartel Informativo Que Anuncia La Vacunación De Menores De 12 Años. Foto: El Corto

El colegio rural Monte Hacho, compuesto por las tres localidades de Venta del Rayo, Ventorros de la Laguna y Cuesta de la Palma, celebró el pasado 29 de enero el Día de la Paz con diversos talleres, como la construcción de la paloma de la paz, bailes del mundo, desayuno conjunto con la familia y una carrera solidaria. Los 80 alumnos y familiares celebraron esta efeméride participando en la XII edición de Kilómetros por la Solidaridad “Save the Children”, para combatir la desnutrición infantil en los países más empobrecidos.

Mucho más que una actividad deportiva, la carrera Kilómetros de Solidaridad ha permitido trabajar al centro en la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia. A través de las actividades didácticas, las alumnas y alumnos han conocido más de cerca la situación que millones de niñas y niños de países más desfavorecidos, como Níger, Mauritania o Mali, que viven a diario. “Porque cada día 16.000 niñas y niños menores de cinco años mueren en el mundo a causa de enfermedades que se pueden prevenir y tratar como la desnutrición, la diarrea, el sarampión o la malaria. La mitad de estas muertes, un total de 3 millones al año, las provoca la desnutrición severa, una enfermedad que podemos combatir. Tener acceso a la atención médica, disponer de alimento y tratamiento adecuado a tiempo, puede lograr salvar una vida”, apunta la dirección del centro en una nota remitida a Onda Loja Radio y El Corto de Loja.

El centro educativo agradece toda la ilusión manifiesta y la participación prestada en esta actividad. La recaudación ha sido de un total de 1.093,33 euros, que ya han sido ingresados en la cuenta de “Save the Children”. Con este dinero, un niño podrá comer durante 3.312 días, es decir aproximadamente nueve años, ya que el alimento terapéutico -pasta alta en proteínas con cacahuete, aceite vegetal, leche en polvo, vitaminas y minerales esenciales- en sobres de 500 calorías apenas 33 céntimos.

A modo orientativo, con cinco euros pueden recibir sales de rehidratación durante dos semanas, lo que les permite recuperar fuerzas y empezar a comer. Con 50 euros, 20 pequeños pueden recibir leche terapéutica durante una semana para conseguir ganar peso rápidamente. Con 100 euros tres niños pueden recibir tres sobres diarios de alimento terapéutico durante seis semanas y salvar su vida. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario