Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El cocinero Raúl Campillo de Ventorros de San José pasa a la final del XI Premio Promesas de ‘Le Cordon Blue’

La gran cita culinaria será el próximo 18 de abril en la sede de esta Escuela de la alta cocina en Madrid, junto a nueve aspirantes más

El chef Raúl Campillo Sillero, Centro de Formación Profesional (CFP) Inmaculada de Granada y natural de la pedanía lojeña de Ventorros de San José, ha sido uno de los diez seleccionados para disputar la final de la XI edición del Premio Promesas de la Alta Cocina de ‘Le Cordon Blue’, que se celebrará el próximo 18 de abril en Madrid, según se ha hecho público en redes sociales de esta escuela gastronómica. 

Campillo, que agradecía todas las muestras de apoyo en su perfil social, se enfrentará a nueve aspirantes más que han salido de un total de 50 participantes de todo el territorio nacional, y que tendrán que elaborar una receta con ingredientes y técnicas comunes frente a un jurado compuesto por estrellas mundiales de los fogones.

Para llegar a la fase final de este prestigioso certamen gastronómico, la futura promesa tuvo que elaborar “una alguillette de dorada, cocinada al vapor de eneldo y limón, ravioi de calabaza relleno de espinacas esparragadas, espárrago en dos texturas, salsa de vino blanco al azafrán y crujiente vegetal”, según presenta en su vídeo-receta de cinco minutos. Este plato obtuvo una votación popular de 756 votos que ha sido tenido en cuenta por el jurado para darle una plaza en la final. 

El ganador y segundo clasificado obtendrán una beca de estudios valorada en más de 23.000 y 8.500 euros, respectivamente, para ampliar su formación en alta cocina en la sede de esta Escuela. 

El Premio Promesas de la alta cocina de ‘Le Cordon Bleu’ Madrid busca reconocer los resultados académicos y potenciar el talento de los futuros cocineros que se están formando en las escuelas de toda España. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario