Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 28 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja inaugura el alumbrado de Navidad con una ‘zambombá’ en el parque de Los Ángeles

Este año se ha ampliado la iluminación, con dos nuevos árboles y más zonas decoradas

A menos de 20 días para que llegue la Navidad, las calles de Loja ya están decoradas con la iluminación navideña que da un toque mágico a la ciudad. Alrededor de un centenar de arcos lumínicos se han instalado en los principales viales del centro de la ciudad, en algunos barrios, y en todas las pedanías. Es una cantidad aún mayor que la del año pasado, cuando prácticamente se duplicaron estos elementos, como ha recordado el edil de Fiestas, José Manuel Sánchez.

La mitad de los arcos lumínicos se pueden ver en el centro de la ciudad, repartidos desde la calle Real hasta la avenida de Los Ángeles. El resto está por diversos viales y barrios con elevado tránsito, como San Francisco, El Paseo o El Puente. También se ha aumentado la decoración por la entrada del mesón de Arroyo, donde estan iluminadas las palmeras. Y en cada una de las pedanías se han instalado arcos deseando una feliz navidad y otros con diferentes motivos. 

Por segundo año, grandes árboles navideños decoran varias plazas lojeñas. Son cinco y se distribuyen por la plaza de la Victoria, parque de Los Ángeles, la conocida como ‘Plaza Blanca’, la plaza de Joaquín Costa y en la escalinata de la Iglesia de San Gabriel. Además, a las puertas del Ayuntamiento de Loja luce un árbol “llorón” lumínico de seis metros de altura, una de las principales novedades de esta Navidad. 

INAUGURACIÓN DEL ALUMBRADO

Para dar el pistoletazo de salida a la Navidad lojeña, el Ayuntamiento organizaba un gran acto de encendido del alumbrado en la tarde de martes 5 de diciembre. En el parque de Los Ángeles se celebrará una ‘zambombá’, con villancicos flamencos y la actuación de Sandra Santiesteban, con chocolate caliente para los asistentes y el reparto de gorros de Navidad. 

Durante la fiesta que tuvo lugar en el parque de los Ángeles, el alcalde Joaquín Camacho expresó su deseo de que “la Navidad sea un referente en nuestra ciudad para toda la comarca y para toda la provincia y creo que lo estamos consiguiendo. Hemos aumentado el número de arcos de alumbrado navideño, son prácticamente 80 arcos los repartidos por todo el casco urbano, hemos reforzado este año su presencia en el casco histórico y en el centro comercial abierto, pero también en barrios como el Mesón de Arroyo, como el barrio Alto, el Puente o el barrio de San Francisco”.

El alcalde agradeció a los vecinos del Paseo que también contribuyan un año más a crear un ambiente navideño en la ciudad, con el decorado realizado por ellos en buena parte de aquella zona.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario