Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 19 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Dos puestos del mercado municipal han sufrido esta noche un robo y un tercero también ha resultado afectado al intentar los ladrones entrar en él

Se trata de los establecimientos de carnicería de Brígido López y de los Hermanos García Lizana que regenta Rafael Funes

Dos puestos del mercado municipal de Loja se han visto afectados por el robo que se ha perpetrado la noche del 20 al 21 de noviembre, con la sustracción de diversos productos y dinero en efectivo. Se trata de los establecimientos de carnicería de Brígido López y de los Hermanos García Lizana que regenta Rafael Funes. En el primero de los casos, tras reventar a golpes la parte baja de la puerta interior del puesto, los ladrones se han llevado toda la carne de ternera, incluyendo las grandes piezas que se guardaban en la cámara frigorífica, así como todo el cambio en monedas que tenía su propietario en la caja registradora. En total, sin incluir los desperfectos originados, la suma de lo robado superaría los 300 euros. Se da la nota curiosa de que los delincuentes no se han llevado carne de cerdo ni de cordero.

Por lo que respecta al puesto de Hermanos García Lizana, los cacos han utilizado el mismo sistema de entrada al negocio y, en una primera inspección ocular, el regente del establecimiento ha advertido la ausencia de algún jamón ibérico y todas las monedas que tenía en la caja, por un valor aún no estimado pero, posiblemente superior a varios cientos de euros. No obstante en el momento de redactar esta información aún no había podido efectuar un balance detallado de lo sustraido.

Un tercer negocio, el correspondiente a la Casa del Jamón, también ha sufrido el asalto de los ladrones aunque no han podido penetrar en el puesto por encontrarse la puerta asegurada con una chapa de acero. No obstante, la puerta ha sido totalmente destrozada.

Los tres negocios se encuentran en el mismo sector del mercado, cerca del muelle de carga y de la zona de aseos y otros servicios, así como de la puerta por donde podrían haber penetrado los delincuentes en el recinto del mercado. Es de reseñar que en las puertas del mercado que dan a la calle no se han advertido daños ni forzamientos, por lo que los cacos podrían haber dejado preparado el acceso, disimulandolo con una silla adosada a una de dichas puertas, con lo que sólo bastaría con empujar un poco para abrir desde fuera el acceso.

La última persona que ayer tarde abandonó el mercado municipal, la propietaria de otro puesto, ha asegurado que ella revisó todas las dependencias generales del Mercado para comprobar que nadie se quedaba dentro.

A las 6,30 horas de esta mañana, al dirigirse Brígido López a su puesto advirtió el suceso, avisando inmediatamente a la Policía Local. 

Se trata del segundo robo que se perpetra en el mercado en pocos meses, pues el 15 de junio pasado tuvo lugar un suceso similar en el que también se vió afectado Rafael Funes, con la sustracción de diversos productos y dinero. Este comerciante, abatido por lo que ha ocurrido, asegura que en 30 años de estar en el mercado nunca había pasado algo parecido a estos sucesos recientes.

Deja un comentario