Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Decenas de vecinos de Loja se manifiestan “en solidaridad con el pueblo palestino y contra su genocidio”

La concentración vecinal ha protestado por la situación de Gaza y para reclamar a los grupos municipales que pidan al Gobierno de España que exija el alto el fuego, la retirada de tropas y la entrada de ayuda

Img 4897

Img 4899

Convocada por iniciativa vecinal, decenas de ciudadanos lojeños se concentraron este martes en el parque de Los Ángeles “en solidaridad con el pueblo palestino y contra su genocidio”. Encabezada por Alberto Lozano y Juan Francisco Cañadas, entre otros, la convocatoria contó con una importante asistencia de personas que acudían con sus pancartas y banderas de apoyo a la ciudadanía gazatí que sufre la guerra emprendida por Israel. Miembros del Grupo Municipal Socialista estuvieron presentes en la concentración. Con diferentes cánticos pidiendo la resistencia palestina, el fin de la guerra y la igualdad entre personas de diferentes culturas, la cita se desarrolló con total normalidad y condescendencia entre los asistentes.

Img 4902


Tras los diferentes cánticos, animados por el propio Lozano, se llevó a cabo la lectura de una poesía del profesor de literatura y escritura creativa en Gaza, Refaat Alareer. Este destacado poeta murió debido a un bombardeo israelí junto a sus familiares en diciembre de 2023. Alareer dedicó el pema, ‘Si tengo que morir’, a su hija y nieta, ejemplificando en sufrimiento del pueblo gazatí por el acoso de Israel. Ese escrito fue leído en árabe, español y lenguaje de signos.


A continuación, los vecinos lojeños Anas Karoual y Zained Laamoum, leyeron el manifiesto de la concentración, que destaca como desde octubre de 2023 Israel ha intensificado su ofensiva contra la población civil palestina y como con ello bloquea ayuda humanitaria, ataca escuelas y hospitales, y corta suministros esenciales. También afirma el escrito que la guerra actual es un genocidio. Por todo ello, se reclama un “posicionamiento claro y firme” de los grupos políticos lojeños para “instar al Gobierno de España a que exija el alto el fuego inmediato, la retirada de tropas israelíes, el envio urgente de ayuda humanitaria y a prestar su apoyo a la demanda contra Israel en la Corte Internacional de Justicia”.


Img 4903

Para finalizar, se llevó a cabo un gran abrazo humano que ejemplifica la unió entre culturas. En el acto se contó con la participación de la comunidad marroquí en Loja y se reseñó que la concentración se creaba para aglutinar la inquietud de diferentes estudiantes preocupados por el desarrolló de este acción de guerra.

Img 4901
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario