Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cruz Roja Loja celebra el 25 de noviembre su tradicional almuerzo solidario para recaudar juguetes para los niños de la comarca

Será en el Hotel El Mirador, a mediodía, y las entradas se pueden adquirir en la propia Asamblea a un precio de 35 euros, los adultos, y de 25, los niños

La Presidenta De Cruz Roja, Junto Al Alcalde, Concejala Y Miembros Del Comité. Foto: Calma

Una de las campañas de recogida de fondos para la infancia más importantes del año ‘Infancia y Alegría’, organizada por la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Loja, ya tiene fecha: el próximo sábado, 25 de noviembre, será cuando se celebre su tradicional almuerzo solidario, a las 14:30 horas, en el Hotel El Mirador, que este año cumple su decimoséptima edición.

El objetivo de esta campaña es la recogida de fondos para juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y material básico infantil para niños en riesgo de entornos desfavorecidos socialmente. “Este año intentaremos cubrir las necesidades de unos 200 niños del territorio del Poniente Granadino”, explicó la presidenta comarcal de la oenegé, María José Malagón.

El año pasado se beneficiaron de esta iniciativa social de Cruz Roja un total de 206 niños, de los cuales “102 niños fueron derivados de Servicios Sociales; 36, de la escuela Cristo Rey; y 68, de la Asamblea, a la que se le destinaron unos 4.000 euros”, procedentes de la recaudación de la comida, del Ayuntamiento y de Cruz Roja Juventud, que “esperamos igualar”, deseó.

Con el fin de igualar estas cifras, la responsable de esta ONG en la comarca animó a toda la población a participar en este almuerzo, ya que contribuirá “a una buena causa y pasarán un buen rato”. 

Aprovechó para explicar el desarrollo del evento que girará, principalmente, en una comida con un menú del Hotel El Mirador. En el transcurso del evento habrá un reconocimiento al voluntario de mayores y a los socios nuevos de este año y se hará entrega la IX edición de los Premios Ayuda que reconocen a una persona y asociación de la comarca que de “forma altruista y desinteresada” contribuye a la atención de los más vulnerables, cuya identidad se dará a conocer ese mismo día. 

Además, habrá una rifa con empresas colaboradoras, sorpresas y música amenizada por compañeros de Cruz Roja. “Agradezco la colaboración de todas las partes implicadas”, afirmó.

Malagón puntualizó que las entradas son limitadas y se pueden reservar en la misma Asamblea o en los teléfonos: 958 32 55 46 y 671 26 79 25. El precio de la comida es de 35 euros para adultos y de 25 euros, para niños. Para las personas o puedan asistir al almuerzo podrán realizar un donativo a la cuenta del Banco Santander: ES86 0049 0004 9924 1251 6766 o entregar un juguete en la sede de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en la calle Camino de los Molinillos s/n.

A continuación, tomó la palabra la concejala de Bienestar Social, Paloma Gallego, quien subrayó la importancia de este evento solidario de Cruz Roja en estas próximas fiestas navideñas, porque “los niños no entienden de recursos económicos, sino de la ilusión de encontrar un regalo bajo el árbol” y que contará, un año más, con la colaboración de la institución municipal para que “ningún niño se quede sin juguete”.

Asimismo, se refirió a la importante labor que realiza Cruz Roja en la comarca y que “está ayudando a muchas familias” con la cocina colaborativa, búsqueda de empleo, apoyo a las personas mayores y cuyo trabajo se suma transversalmente, al trabajo que se realiza desde Servicios Sociales municipales. “Tenemos que trabajar todos unidos, porque así obtendremos muchos resultados”, aseguró.

Seguidamente, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, destacó sobre este almuerzo solidario que “ya es una tradición” se destinada a los más vulnerables: los niños que necesitan “toda la protección y ayuda del mundo y es muy importante colaborar con ellos, en estas fechas tan entrañables”.replica watches

Anunció que la partida destinada a esta ONG por parte del consistorio será de 2.000 euros. “Se va a mantener, a pesar de la subida de los precios, porque la vertiente social no se va a tocar en los próximos presupuestos municipales en una ONG que complementa el trabajo que realiza la administración que, a veces no llega a todos los colectivos”. Invitó a todos a colaborar con esta causa. “Sin ustedes sería imposible sacar la campaña de Infancia y Alegría”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario