Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 23 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cruz Roja en Loja celebra mañana el Día de la Banderita a favor del medio ambiente y las personas mayores

Bajo el lema ‘Viaje al centro del Medio Ambiente’ habrá actividades y talleres sobre consumo sostenible y envejecimiento saludable y se reconocerá a las empresas colaboradoras 

En un momento en el que el precio de los suministros crece de manera progresiva, miles de familias, que ya se encuentran en situación de vulnerabilidad comienzan a vivir situaciones extremas. Estudios de Cruz Roja reflejan que “más de la mitad de las personas  a las que atiende se ven obligadas a elegir entre mantener una alimentación equilibrada y hacer frente al pago de los suministros”.

La pobreza energética es una realidad a la que se enfrentan todas estas familias y a la  que desde esta ONG se responde con numerosas iniciativas y actividades que les ayudan a optimizar el consumo en el hogar y a mantener un estilo de vida más eficiente y responsable con el medio ambiente.

“Viaje al centro del Medio Ambiente” es el lema elegido para esta jornada en la que participarán empresas, colectivos y personas voluntarias con un mismo objetivo, concienciar sobre modelos de consumo sostenibles.

Por otro lado, en este Día de la Banderita también se incluye a las personas mayores de 65 años con las que se trabaja en Cruz Roja desde el Programa de Personas  Mayores, donde se ayuda a que estas personas tengan un envejecimiento activo y saludable,  a  través  de tres  proyectos: Atención Integral a Personas Mayores,  Atención  a Personas en situación de Soledad No Deseada y Atención a Personas Cuidadoras.

Para ello, se contará con empresas y voluntarios de Cruz Roja, que participarán en los stands que se ubicarán en la plaza de la Victoria en Loja. Los talleres comenzarán a las 10 horas y, a las 12 horas, como cierre de la jornada se procederá a realizar el tradicional acto de reconocimiento a las empresas colaboradoras en presencia de las autoridades locales. 

La recaudación irá destinada, por un lado, a las familias afectadas por la pobreza energética y, por el otro, a la compra de productos de apoyo y ayudas técnicas, así como  a la realización de actividades de ocio con nuestros mayores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario