Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cruz Roja celebró ayer con éxito el Día de la Banderita en Loja, centrado en los niños necesitados del Poniente

La campaña se extiende hasta mañana viernes por la comarca

Firma De La Obra En El Estadio De San Francisco

Ayer miércoles 5 de octubre se celebró la tradicional campaña de captación de fondos del ‘Día de la Banderita’. En esta ocasión, la solidaridad de los lojeños irá destinada a cubrir las necesidades de más de 500 niños del Poniente Granadino que atiende a esta organización. 

El dispositivo puesto en marcha por Cruz Roja contó con un equipo de más de una veintena de voluntarios. El presidente de la asamblea comarcal, Ramón Soler, les agradeció su esfuerzo, al tiempo que dijo que eran “el alma y la sangre de cruz roja”. 

Según señaló Soler, la recaudación supone  “un porcentaje muy importante con respecto a los presupuestos anuales de Cruz Roja”, subrayando además que este año el punto de mira está en la infancia como sector más vulnerable. 

La Asamblea Comarcal de la ONG instaló dos mesas de cuestación en el casco urbano. Una de ellas en la plaza de la Victoria, y otra en el parque de Los Ángeles. Además, el día anterior tuvo lugar una jornada recaudatoria en Huetor Tájar, y este viernes tendrá lugar en Alhama de Granada.

Soler, además, destacó la solidaridad de las empresas lojeñas que han efectuado una cuantiosa aportación, tal como es el caso de Grupo Abades, Congelados Apolo, García Lizana y pizzería Atracón.

El alcalde Joaquín Camacho señaló la necesidad de conseguir una sociedad “más igualitaria y más justa donde cada uno aporte su granito de arena para conseguir la igualdad de oportunidades”. 

Matilde Ortiz, concejal de Bienestar Social, animó a la ciudadanía lojeña a compartir un rato con estos voluntarios de la Cruz Roja, ya que, dijo, “las necesidades son muchas y en este caso colaborar con la Asamblea de Cruz Roja es un éxito garantizado”.

Durante los últimos años, la campaña se ha realizado con el objetivo de ayudar a las familias del Poniente que peor lo están pasando por la crisis económica. En esta edición, al igual que en el año 2014 se ha querido que lo fondos sean destinados a la infancia. En concreto, se atenderá a unos 500 niños, a los que se les dará meriendas, material escolar y ayudas para medicamentos o lentes. Además, la ayuda servirá para continuar con la labor social que Cruz Roja realiza en el centro El Pinar, cubriendo necesidades que las familias no pueden y que se asume con lo recaudado. 

Deja un comentario