Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 18 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Arrancan las mesas sectoriales para poner en marcha el programa ERACIS PLUS

Se ha desarrollado la primera comisión local para el impulso de este proyecto que se ejecutará hasta 2028 con una inversión cercana al millón de euros para buscar la inserción laboral en los barrios de la Alcazaba y Alfaguara

Img 1389red

El pasado viernes, las dependencias superiores de la Jefatura de la Policía Local, han acogido la primera comisión local de impulso del programa ERACIS PLUS. Es la primera reunión que busca la creación de mesas sectoriales que propongan los trabajos a desarrollar para la inclusión laboral de vecinos de los barrios de la Alcazaba y Alfaguara. Se trata de un programa que continúa con otro similar llevado a cabo en pasados años y que buscaba la buena convivencia entre diferentes culturas de ambos barrios.

Paloma Gallego, concejala de Bienestar Social, ha dado inicio a este proyecto recordando que cuenta con una inversión cercana al millón de euros y que de desarrollará hasta el 2028. La edil ha reconocido la importancia de este programa que busca mejorar la zona y que con él se sigue el trabajo ya emprendido con la anterior ERACIS. “Es un programa que se le da a ayuntamientos con población concentrada en riesgo de exclusión social”, ha explicado Gallego que informa como se ha contratado a 5 profesionales: 2 trabajadoras sociales, dos orientadoras laborales y una educadora social.

En cuanto a los objetivos, la edil ha recordado que el proyecto se centra en la accesibilidad al empleo, la inserción laboral y la mejora de puestos en el SAE. “Debemos de conseguir un 30% de inserción laboral”, ha reconocido Gallego, que pide cumplir los objetivos que marca Europa y la Junta de Andalucía. “Quiero pedirlos implicación, hay que aprovechar este programa”, ha enfatizado la edil que cree que hay que seguir buscando acciones en la zona.


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"

Deja un comentario