La asociación cultural ADEL (Amigos de Ermont, Amigos de Europa en Loja) homenajeó y recordó a su socio y amigo, Antonio García Olid . El acto se celebró el día 15 de mayo en un marco educativo y gastronómico sin igual, en la Escuela de Cocina del Instituto “Virgen de la Caridad”.
Teresa Gámiz , presidenta de ADEL , recorrió su vida con unas pinceladas que definieron las facetas más importantes e intensas de su corta existencia . Socio cofundador de esta agrupación en 2008, Antonio García sentía un profundo cariño y devoción por Francia y su lengua, la cual hablaba de manera fluida. Su talante abierto y su curiosidad cultural y personal le llevaron a participar junto a su compañera de vida en todos los encuentros familiares que se realizaron tanto en Ermont (Francia) como en Loja (España). El entendimiento y la amistad surgidos con sus correspondientes franceses aún perduran.
La educación fue el elemento esencial de su vida. Su mujer y tres de sus hijos, Bea, Manmen y Antonio construyeron también su mundo desde esta perspectiva. François Mitterand lo definió así : “ Être enseignant, ce n’est pas un choix de carrière, c’est un choix de vie”.
Su vertiente política traspasó el ámbito local, provincial y regional. Ha sido, hasta el momento, el único lojeño que ha ocupado un escaño en el Congreso Nacional al ser elegido diputado del PSOE por Granada entre 1982 y 1986.
Su compromiso social le llevó también a presidir Cruz Roja de Granada desde 1988 a 1990.
Por todo ello, Antonio tiene un lugar en la historia de nuestra ciudad, en nuestra Asociación y sobre todo en nuestro corazón.
Teresa Gámiz, presidenta de ADEL
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"